Cursa de La Mercè de Barcelona en una edición anterior

Cursa de La Mercè de Barcelona en una edición anterior AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Barcelona renueva el recorrido de la Cursa de la Mercè: más céntrica y con vistas al mar

La emblemática prueba popular se celebrará el 21 de septiembre con un trazado nuevo y contará con tres pruebas distintas para los diferentes participantes

La Font Màgica de Montjuïc se prepara para manar agua por las fiestas de La Mercè de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este martes, 22 de julio, una renovación del recorrido de la Cursa de la Mercè Bimbo Global Race 2025, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con las fiestas mayores de la ciudad.

La carrera, una de las citas deportivas más populares de Barcelona, estrenará un nuevo circuito más céntrico y circular, con salida en la intersección de calle Aragó con Pau Claris y llegada a la plaza de Catalunya.

El objetivo, según el consistorio, es acercar aún más la prueba al corazón de la ciudad y ofrecer un trazado con mayor valor urbano y paisajístico.

“El nuevo trazado acerca la carrera al corazón de Barcelona en plena fiesta mayor”, ha destacado el concejal de Deportes, David Escudé, que ha recordado que la cursa es “una de las actividades más queridas de la Mercè”.

Participantes en la Cursa de la Mercè / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Participantes en la Cursa de la Mercè / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Recorrido

Entre las novedades del recorrido, destacan puntos icónicos como paseo Sant Joan, Arc de Triomf, paseo Picasso, paseo Colom y Drassanes, lo que permitirá a los participantes disfrutar del frente marítimo durante buena parte del trayecto de 10 kilómetros.

La segunda mitad del recorrido incluirá calles como Paral·lel, Entença, Floridablanca y ronda Sant Antoni, antes de encarar la recta final desde plaza Universitat hasta la meta en plaza de Catalunya.

Participantes en la Cursa de la Mercè de 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Participantes en la Cursa de la Mercè de 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Tres modalidades y fin solidario

Como en ediciones anteriores, la Cursa de la Mercè ofrecerá tres modalidades:

  • La carrera 10K tradicional.

  • Una prueba 2K inclusiva dirigida a personas con discapacidad.

  • Una milla familiar sin carácter competitivo.

Además, la totalidad de la recaudación por inscripciones se destinará este año a Alzheimer Catalunya Fundació, entidad que apoya a personas con demencia y a sus cuidadores.

Desde el Ayuntamiento se han mostrado optimistas y esperan superar las 14.500 inscripciones entre todas las categorías, superando así los datos de participación del año pasado.