Estación fantasma del metro de Barcelona
El Metro de Barcelona abre al público sus estaciones fantasma: inscripciones a partir de este día
Los interesados también podrán recorrer edificios patrimoniales de TMB, como el de Mercat Nou o la histórica escalera de caracol de Urquinaona
La L4 del Metro de Barcelona vuelve a la normalidad tras dos meses de obras
El Metro de Barcelona celebra su centenario con una propuesta única. Durante algunos fines de semana de septiembre, octubre y noviembre, abrirá al público las estaciones fantasma de Correos y Gaudí.
Correos funcionó entre 1934 y 1972, en la parte baja de la Via Laietana. Cerró cuando se eliminó el antiguo final de línea. En este caso, las visitas serán de madrugada y los asistentes deberán caminar por las vías.
Estación Gaudí
La estación de Gaudí, situada junto a la Sagrada Familia, nunca llegó a entrar en servicio. Es visible desde los convoyes de la L2 en dirección al centro y podrá visitarse de día.
Estación de Gaudí Barcelona en una imagen de archivo
Además, se abrirán espacios cerrados habitualmente al público, como el centro de simuladores de conducción en plaza Catalunya, el centro de control de La Sagrera o los talleres de Santa Eulàlia y Zona Franca.
Recorrer edificios patrimoniales
Los interesados también podrán recorrer edificios patrimoniales de TMB, como el de Mercat Nou o la histórica escalera de caracol de Urquinaona. En total se ofrecerán 5.000 plazas para estas jornadas.
Las inscripciones se abrirán el 9 de septiembre en la web obrimelmetro.cat. Primero podrán participar los empleados de TMB y, después, la ciudadanía.
El consejero delegado de TMB, Xavier Flores, ha destacado la “complejidad” de abrir al público espacios como la estación de Correos. Subrayó que se ha tenido en cuenta a trabajadores, usuarios y vecinos en el programa del centenario.