Collboni en la presentación del libro Destino Barcelona del Gremi de Restauració de Barcelona
Collboni reivindica la hostelería como símbolo y esencia de Barcelona: "Queremos que siga siendo así"
El alcalde ha señalado que la ciudad vive uno de "sus mejores momentos" gastronómicos y que, en parte, se debe al buen hacer de los restaurantes y bares de barrio que elevan el prestigio
Relacionado: Los restauradores de Barcelona apuntan a la inestabilidad parlamentaria para 'salvar' el tabaco en las terrazas
Noticias relacionadas
- Este es el restaurante favorito de Leo Messi: no está en Barcelona y es perfecto para los amantes de la comida italiana
- El desayuno favorito de Silvia Abril se sirve en este restaurante de Barcelona: "Es un sitio de comida real"
- Nace Barcelona Restauració, una alternativa para "reforzar" el sector en la ciudad
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado este miércoles que la hostelería y la gastronomía forman parte de la identidad y esencia de la capital catalana: "Queremos que siga siendo así", ha afirmado.
Lo ha dicho en la presentación del libro Destino Barcelona. Encuentros en una ciudad abierta y vibrante impulsado por el Gremi de Restauració de Barcelona, que ha destacado esta publicación como un "gran regalo para la ciudad".
Emblema de calidad
"Presenta un maridaje entre los sabores de nuestra ciudad y nuestro país con la proyección internacional que demuestra Barcelona", ha dicho el alcalde, quien ha considerado que la ciudad vive uno de los mejores momentos en cuanto a oferta gastronómica.
Terraza de un local de restauración en el Raval
Collboni ha destacado que la capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin de España, aunque ha puntualizado que son la gran cantidad de restaurantes y bares de barrio los que le dan una "media tan alta".
Para él, el libro "refleja este emblema de calidad culinaria" de la ciudad, que también es un punto de encuentro y de bienvenida para la gente como una auténtica forma de vivir.