Cine Comèdia de Barcelona
El Museo Carmen Thyssen Barcelona prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de 2028
Con una superficie de 9.000 metros cuadrados, el futuro museo dedicará sus dos plantas inferiores al arte catalán de los siglos XIX y XX, con obras de Ramon Casas, Eliseu Meifrèn o Santiago Rusiñol
Otras noticias: Luz verde a la construcción del Museo Thyssen en el antiguo Cine Comèdia de Barcelona
Noticias relacionadas
El Museo Carmen Thyssen Barcelona abrirá finalmente en el segundo semestre de 2028, según han anunciado sus promotores durante un acto organizado por Barcelona Global.
El histórico Cine Comèdia se transformará en el Museo Carmen Thyssen Barcelona
El equipamiento busca poner en valor el patrimonio pictórico catalán e integrar la ciudad en el circuito internacional de grandes exposiciones temporales.
El proyecto se ubicará en el Palau Marcet, en el Passeig de Gràcia, antiguo edificio del Cine Comèdia, que será rehabilitado para recuperar su valor histórico y elementos originales, como su atrio triangular, que volverá a ser el corazón del conjunto.
Un espacio para el arte catalán
Con una superficie de 9.000 metros cuadrados, el futuro museo dedicará sus dos plantas inferiores al arte catalán de los siglos XIX y XX, con obras de Ramon Casas, Eliseu Meifrèn o Santiago Rusiñol, además de una selección inédita de la Colección Carmen Thyssen. Las plantas superiores albergarán exposiciones temporales y un auditorio.
Diseñado por los estudios Casper Mueller Kneer Architects y OUA, el museo se integrará en el corredor cultural del Passeig de Gràcia, junto a La Pedrera, Casa Batlló, la Fundación Tàpies y el Palau Robert.
“Recuperar la Barcelona de los prodigios”
Según Joan Manuel Sevillano, director general del grupo promotor Stoneweg Places & Experiences, el proyecto permitirá recuperar el espíritu de la “Barcelona de los prodigios” y situará de nuevo a la ciudad en el mapa mundial del arte y la cultura, al nivel de Londres, París o Nueva York.
El presidente de Barcelona Global, Ramon Agenjo, ha destacado que el museo “aportará singularidad, talento y proyección internacional”, mientras que Lluís Sans, presidente de los Amics del Passeig de Gràcia, ha subrayado que su llegada “reforzará el papel del paseo como eje cultural y vital de la ciudad”.