Trenes AVE en una estación / RENFE - Archivo
Trenes AVE en una estación / RENFE - Archivo

Renfe vende 150.000 billetes Madrid-Barcelona a 15 euros por su aniversario

La compañía celebra años con una promoción para viajar a partir de marzo de este 2023

Guardar
Periodista

El AVE de Renfe celebra su 15 aniversario con una promoción para viajar entre Madrid y Barcelona. La compañía ferroviaria pone a la venta desde este lunes, 20 de febrero, 150.000 billetes a 15 euros para viajar entre las dos ciudades. El periodo para comprar los tickets se extenderá hasta el próximo 25 de febrero.

Los pasajes son para viajar a partir del 15 de marzo, hasta finales del 2023. La promoción estará disponible durante 5 días o hasta agotar las existencias de los billetes ofertados a la venta. La ganga ha sido todo un éxito, incluso se ha creado cola virtual para poder acceder a la web de Renfe. 

ANIVERSARIO DE AVE MADRID-BARCELONA

El servicio de Alta Velocidad (AVE) está de celebración. La línea que conecta las capitales cumple 15 años desde su estreno. Década y media después de que se hiciera el primer viaje, de unos 600 km en unas 2:30 horas, esta línea ha transportado a más de 140 millones de viajeros en sus vehículos.

En términos ambientales, la ferroviaria explicó que esta línea, que conecta actualmente Madrid, Calatayud, Zaragoza, Lleida, y Camp de Tarragona, ha permitido evitar la emisión a la atmósfera de 4,7 millones de toneladas de CO2.

Imagen de archivo de un tren AVE circulando en la provincia de Granada - RENFE - Archivo
Imagen de archivo de un tren AVE circulando en la provincia de Granada - RENFE - Archivo

La oferta inicial de AVE fue de 17 frecuencias por sentido entre Madrid y Barcelona, una oferta que progresivamente se incrementó como consecuencia de la demanda hasta alcanzar las 54 circulaciones diarias. También, se han reducido los tiempos de viaje que en la actualidad se concretan en 2 horas 30 minutos para los trenes directos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.