El Hotel Barcelona Center, situado en el número 103 de la calle Balmes, fue el cobijo de Vox el pasado domingo, jornada de las elecciones municipales. El parador pertenece a la Cadena Hoteles Center SL, con sede en Madrid. La dueña de esa cadena es la familia Osuna dedicada, entre otros negocios, a las promociones inmobiliarias. En la capital catalana, además del mencionado alojamiento de la calle Balmes, cuenta con el Suites Center Barcelona, ubicado en el número 128 del paseo de Gràcia. Asimismo, tiene en su porfolio la emblemática Casa Fuster, situada también en la milla de oro barcelonesa. El edificio es una joya del modernismo catalán, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Además, la familia Osuna cuenta con otros siete hoteles repartidos por Andalucía, Valencia y Extremadura, más una próxima apertura prevista en Córdoba. Con este último sumarán 11 bajo la sociedad Cadena Hoteles Center SL.

El Hotel Barcelona Center, donde Vox celebró su irrupción en el consistorio barcelonés con dos concejales, cuenta con un salón preparado para acoger pequeñas convenciones y eventos. Ahí estuvieron Gonzalo de Oro-Pulido, el discreto líder de la formación en el Ayuntamiento. También su polémico número dos, Liberto Senderos Olivo, uno de los fundadores de la filial española de la secta ultracatólica El Yunque, creada en México a mediados del siglo XX. Senderos fue el tesorero del Yunque en España.

Fuentes de Vox niegan a Metrópoli este vínculo. "Lo del Yunque no sabemos ni qué es", afirman. Aseguran en cambio, que el número dos de Vox en Barcelona es tesorero de la plataforma Família que dirige el periodista Daniel Arasa, y que fue presidente del Instituto Política Familiar. 

 

Noticias relacionadas