Los días de críticas y tiras y aflojas entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Mobile World Congress son cosa del pasado. Tras las dudas iniciales, el consistorio ha decidido abrazar el congreso de telefonía más importante del mundo y trabajar para que los beneficios del evento se alarguen durante todo el año y, sobre todo, contribuyan a la cohesión social de la ciudad.

Para ello, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que preside la alcaldesa, Ada Colau, ha presentado este martes el programa de actividades paralelas al Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. El objetivo es mostrar el potencial de la transformación digital a los distintos sectores de la sociedad y la economía.

“Queremos conseguir que el Mobile Congress, más allá del éxito que supone, tenga un impacto económico y social y de desarrollo para la ciudad y el país”, ha explicado Colau. “La prioridad es que la ciudad trabaje más y mejor en colaboración con el resto de administraciones y empresas para aumentar el retorno”.

LA EDICIÓN MÁS SOCIAL

En este sentido, la alcaldesa ha celebrado la puesta en marcha de la Mobile Week, que se celebrará del 20 al 26 de febrero y que tendrá actividades en más de 60 equipamientos culturales y científicos de los 10 distritos de Barlceona. “Hay que promover no solo el conocimiento del congreso, sino también los debates filosóficos y éticos que se generan alrededor del negocio”.

El conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat, Jordi Baiget, ha destacado que la celebración del Mobile Congress sitúa a la ciudad “en el centro de la industria 4.0”. Para Baiget, el MWC debe ser “un motor de creación de empleo, valor añadido y cohesión social”. Para que eso suceda, los beneficios del congreso deben revertir en las empresas, “pero también en los ciudadanos”.

En la misma línea se ha expresado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. “Muchos gurús hablan de la cuarta revolución industrial, que tendrá un gran impacto en la economía, y tener el MWC en Barcelona es una gran ventaja competitiva”, ha declarado. Serrallonga también se ha mostrado muy satisfecho de ver “cómo se crean proyectos que tendrán un impacto a largo plazo”.

Noticias relacionadas