Los hoteles de Barcelona han colgado el cartel de “lleno” para el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto de la Fira de Gran Via. Fuentes del Gremi d'Hotels de Barcelona han explicado a Metrópoli Abierta que los hoteles registrarán “una buena ocupación” durante toda la semana.
“Se prevé una ocupación del 100% para los días centrales del congreso (martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo)”, explican desde el gremio. “El fin de semana anterior ya se empieza a notar el aumento de actividad y la ocupación será buena. Aunque baje un poco, también se prevé una buena ocupación el fin de semana posterior al congreso”.
La edición del MWC espera superar por segunda vez consecutiva los 100.000 visitantes, una cifra que genera una demanda enorme de alojamientos en la ciudad. Hoteles, apartamentos y pisos turísticos esperan lograr llenos absolutos durante la celebración del congreso de telefonía más importante del mundo.
Según fuentes del sector, la demanda es tan elevada que los hoteles del área metropolitana también reciben gran cantidad de visitantes y logran niveles de ocupación muy altos para la época del año. A pesar de las buenas perspectivas, cabe recordar que Barcelona es una ciudad con una afluencia de visitantes constante y durante el año se logran tasas de ocupación del 80%.
Noticias relacionadas
- Barcelona abraza el Mobile Congress y afronta su edición más social
- La Mobile Week destapa la cara B de la tecnología
- El Rey inagurará el Mobile World Congress
- Los trabajadores del Metro dicen 'no' a la huelga del Mobile
- TMB recomienda usar el transporte público para ir al Mobile
- Los taxistas descartan una huelga durante el MWC
- El Mobile Congress dispara el precio de los hoteles