Un grupo conocido en las redes sociales como Los Pelaos ha hackeado las cuentas de Spotify de Morad y de Beny JR. Los cantantes de l'Hospitalet de Llobregat, que acaban de lanzar un álbum conjunto, K y B, han sido sorprendidos por unos hackers anónimos que han añadido una canción más al perfil de los dos artistas.
En el caso de Morad, han versionado su canción Yo no voy, titulándola como Moco ft Los Pelaos. A Beny JR, por su parte, le han parodiado su canción REDBULL, una colaboración con Eladio Carrión, y la han titulado como Estoy con los Pelaos.
En la siguiente grabación de pantalla de BMagazine –registrada mientras las canciones siguen activas en sus perfiles de Spotify–, se puede escuchar parte de las parodias de las canciones de ambos artistas:
Por el momento, ninguno de los dos cantantes ha dicho nada al respecto en sus redes sociales, a pesar de que las canciones se han publicado hace más de 10 horas –sobre las 13:00 horas de este jueves, 7 de abril–.
ARTISTSAS INTERNACIONALES
Fue el pasado martes, 5 de abril, cuando, a primera hora de la mañana, algunos de los artistas más importantes del panorama musical vieron como sus cuentas de YouTube subían contenido de forma incoherente.
En las cuentas oficiales de estrellas de la talla de Eminem, Taylor Swift, Travis Scott, Justin Bieber, Rosalía, Daddy Yankee, e incluso en la del fallecido Michael Jackson, aparecieron vídeos de Paco Sanz, el valenciano que que fue condenado por estafar grandes cantidades de dinero fingiendo que era un enfermo con síndrome de Cowden a punto de morir. También se usaron canciones de Estopa, fragmentos de audio relacionados con bromas de Twitter (el famoso gemido en voz alta), etc.
AUMENTAN SEGUIDORES
Los artistas habían sido hackeados por un grupo que se autodenomina Los Pelaos. Esa misma mañana los hackers se presentaron al mundo con una cuenta de Twitter y se jactaron de la autoría de los troleos masivos. Para demostrar su hazaña, subieron vídeos del mismo individuo a los canales de Arianna Grande y Drake. No quedándose contentos con eso, pidieron a sus 10.000 seguidores, que se habían unido a la cuenta esa misma mañana, que les dijesen los cantantes a los que querían piratear.
Desde que han empezado a hackear las cuentas, han aumentado sus seguidores de 10.000 a 19.000 usuarios en la red social.