El nuevo espacio

El nuevo espacio AJUNTAMENT BARCELONA

Ciutat vella

La Barceloneta contará con un nuevo espacio para niños no escolarizados

Está en la calle Andrea Dòria 25-31 y tendrá una capacidad para 66 menores y sus familias

14 enero, 2024 14:50

El barrio de la Barceloneta contará con un nuevo espacio familiar de crianza para niños de entre 0 y 3 años y sus familias, según informa este domingo el Ayuntamiento de Barcelona.

El nuevo Espacio Familiar de Crianza Municipal (EFCM) Barceloneta se ubicará en la calle Andrea Dòria 25-31 y tendrá una capacidad para 66 niños y sus familias, preferentemente, para aquellos menores que no estén escolarizados.

PREINSCRIPCIÓN

Desde mañana lunes 15 y hasta el próximo 19 de enero, estará operativo el plazo de preinscripción para este nuevo equipamiento familiar en el propio centro, el cual abrirá sus puertas el 29 de este mes.Una vez realizada la preinscripción, las familias podrán matricular a los menores entro los días 22 y 26.

El nuevo equipamiento cuenta con una superficie útil de 88 metros cuadrados de uso exclusivo para este servicio de pequeña infancia y de 126 metros cuadrados de uso compartido con el 'casal' infantil, y dispone de un espacio polivalente, de cocina, cambiadores y lavabos, entre otros.

CENTROS

Los EFCM son espacios de encuentro y juegos orientados en el bienestar y desarrollo de los niños menores de tres años, y en la actualidad ya funcionan 27 de ellos en los diferentes distritos de Barcelona.



El nuevo equipamiento de la Barceloneta, el primero en este barrio, se sumará a los otros dos que ya existen el distrito de Ciutat Vella, concretamente, en el Raval -EFCM Cadí y EFCM Aurora-.