Entrada del Forn la Vila del Gòtic

Entrada del Forn la Vila del Gòtic FEM GÒTIC

Ciutat vella

Una panadería con más de 40 años de historia en Barcelona se salva del cierre

Los vecinos y comerciantes del Gòtic ganan la batalla judicial y consiguen que un establecimiento histórico se quede en el barrio

22 marzo, 2024 20:35

Noticias relacionadas

Una panadería con más de 40 años de historia en Barcelona se ha salvado del cierre in extremis. Se trata del Forn de la Vila, ubicado en la calle del Ample. 

Domènec Lacostena, el dueño del establecimiento, desde hace más de doce años, había recibido un documento en el que le decían que tenía que cerrar el local al carecer de un permiso para tener zona de degustación con mesa y sillas, según explica Betevé.

El Forn de la Vila se queda en el Gòtic

El Forn de la Vila es de los pocos negocios históricos que quedan en el Gòtic, ya que las tiendas cannábicas y de souvenirs cada vez abundan más por sus calles. Esta panadería abrió sus puertas por primera vez en la década de los 80 y nunca había tenido ningún problema con las licencias. 

Escaparate de la panadería Forn de la Vila

Escaparate de la panadería Forn de la Vila GOOGLE MAPS

No fue hasta que se activó el plan de usos del distrito y la consecuente denuncia dos años más tarde cuando supo que necesitaba ese permiso. El día del cierre definitivo tenía que ser este jueves y la asociación vecinal Fem Gòtic convocó a los residentes del barrio a presentarse en el forn para evitarlo.

Pierde una zona clave para su subsistencia

Afortunadamente, el Forn la Vila seguirá en el Gòtic. Lacostena ha recurrido la sentencia que le obligaba a cerrar y ha conseguido quedarse en el barrio, pero renunciando a la zona de degustación con mesas y sillas. No obstante, según ha explicado el propietario al citado medio, esa zona era una parte clave de sus ingresos y no cree que pueda mantener la panadería abierta mucho tiempo más, ya que el alquiler le supone un gasto muy elevado.