La plaza de Sant Felip Neri, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La plaza de Sant Felip Neri, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ciutat vella

Barcelona cierra la plaza Felip Neri en horarios concretos para evitar la masificación turística

La turística plaza se convertirá en el patio de la escuela ubicada en la zona y solo podrán acceder vecinos y alumnos

21 febrero, 2023 20:47

Noticias relacionadas

Sant Felip Neri lleva años con un cierre intermitente. La escuela que se ubica en la popular plaza barcelonesa se rodeaba de cintas cuando los alumnos salían a jugar en la hora del recreo o cuando se usaba como aula alternativa. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que ahora irán un paso más allá y que colocarán vallas que impedirán el acceso al recinto para los turistas en horario escolar.

Sí podrán acceder en cualquier momento alumnos de la escuela Sant Felip Neri y los vecinos del barrio, ha explicado el regidor del distrito, Jordi Rabassa.

OTRAS ZONAS

Se trata de una medida que ya se ha puesto en marcha en otras plazas de la ciudad. De hecho, también se lleva a cabo en la escuela Àngel Baixeras, ubicada en la calle Sots-tinent Navarro, que durante el pasado verano fue centro de polémica ya que se habían encontrado varias jeringuillas y excrementos y, durante las noches, era una zona a la que muchos acudían para beber o drogarse.

Imagen de la fuente de la plaza Sant Felip Neri en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Imagen de la fuente de la plaza Sant Felip Neri en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La medida no ha sentado bien a algunos comerciantes de la zona, que ven la plaza como un reclamo que dinamiza económicamente la zona. Sobre esta cuestión, Rabassa ha considerado que el consistorio "debe seguir protegiendo las escuelas" y que los alumnos tienen derecho a "tener un sitio digno al que salir, donde los turistas no les hagan fotos y no sean una atracción turísitica".