Núñez y Navarro pisa el acelerador en Barcelona. La inmobiliaria ha abierto las puertas a su último proyecto, el hotel Seventy Barcelona situado en la parte alta del Eixample. En concreto, el edificio cuenta con vistas a la calle Còrsega y también a un patio interior típico del plan de Ildefons Cerdà.
La construcción, que está semi abierta al público y que en pocos días estará disponible en su totalidad, cuenta con 152 habitaciones, algunas con lounge terrace rooms, terrazas de ambientación y dos de ellas son suites dúplex. Además, el Seventy Live tiene una recepción abierta de 1.500 metros cuadrados de superficie donde se realizarán exposiciones de arte, eventos y sesiones de cócteles.
13 HOTELES
Según la mayor promotora inmobiliaria catalana, el espacio de entrada al edificio está en el passeig de Gràcia, rozando el barrio de Gràcia de Barcelona y con vistas a la calle Còrcega. La recepción abierta cuenta con unos ventanales de siete metros de altura, a pie de calle y con espacios para barmans y para los usuarios del hotel.
Con esta apertura, Núñez y Navarro ya tiene 12 hoteles en la capital catalana, con un total de 1.200 habitaciones. De esta manera la inmobiliaria se consolida como una de las principales propuestas en el segmento urbano en la ciudad. Asimismo, la empresa barcelonesa cuenta con una cartera de viviendas, oficinas y su última apuesta, las viviendas en alquiler.
OFICINAS Y PLAZAS DE APARCAMIENTO
Hoteles a parte, el grupo cuenta con una cartera de oficinas situadas principalmente en la capital catalana que suman una superficie de 250.000 metros cuadrados y que tiene alquilado aproximadamente el 93% de ella. Además, Núñez y Navarro también dispone de 12.000 plazas de aparcamiento en Barcelona. Con todo, el emporio del ladrillo barcelonés Núñez y Navarro alberga en su balance una copiosa cartera de inmuebles tasados en 1.300 millones de euros.
La compañía tiene la intención de seguir focalizada en la capital catalana, donde concentra un 90% de su actividad, el 10% restante está situado en municipios cercanos como Sabadell y Reus y tiene una parte de sus activos en Madrid.
BAJO ENDEUDAMIENTO
Tras la muerte del empresario y fundador del grupo, Josep Lluís Núñez Clemente, el pasado diciembre, Núñez y Navarro está dirigida por sus dos hijos, Josep Lluís y Josep Maria Núñez, como consejeros delegados, y por su esposa, Maria Lluïsa Navarro.
Ambos descendientes han mantenido una política de bajo endeudamiento bancario, reinvirtiendo los fondos y destinando a patrimonio una parte de las promociones que se ejecutan cada año, una fórmula que les resultó efectiva para esquivar la crisis.
Núñez y Navarro facturó 139 millones de euros el año pasado, un 14% más. Antes de cerrar el año la mayor promotora inmobiliaria catalana prevé crecer un 8%, hasta los 150 millones de euros.