El Gremi d'Hotels de Barcelona rectifica. La asocación gremial ha reconocido este lunes que se están produciendo cancelaciones en los hoteles de la ciudad debido a la crisis del coronavirus y su afectación al Mobile World Congress (MWC). En un comunicado, el lobbie hotelero ha admitido la "precupación" existente en el sector, una posición que fue negada hace tan sólo uno días por su presidente, Jordi Mestre, en una rueda de prensa.

El pasado jueves, Mestre aseguró que había "muy poca afectación de cancelaciones" en hoteles, y contrapuso la actual situación a octubre, mes de las protestas independentistas, cuando hubo "muchas más cancelaciones".

CONFIANZA EN GSMA

Pese a la evidente crisis desatada en el Mobile por el coronavirus, el Gremi d'Hotels asegura que tiene plena confianza en GSMA, organizadora del evento, y no dudan que la cita se celebrará en las fechas previstas --del 24 al 27 de febrero--. 

La entidad agradece a GSMA todas las medidas que está adoptando para afrontar la situación, y asegura que colaborará activamente para garantizar una estancia en la ciudad y una participación en el MWC "plenamente satisfactoria".

SIN DETALLES SOBRE LAS CANCELACIONES

No obstante, el Gremi no da detalles sobre el número de cancelaciones registradas hasta el momento. "Todavía es pronto para cuantificar cuál será la afectación sobre el cómputo global de reservas", afirman en el comunicado. 

Mientras el Gremi d'Hotels llama a la calma, el número de empresas que rechazan asisitir al Mobile crece día tras día. Tras la marcha atrás de LG y Ericsson, NTT Docomo, Nvidia, Sony y Amazon también han declinado asistir al evento como medida preventiva por el coronavirus.

Noticias relacionadas