Nissan ha retomado este lunes la producción de vehículos en su planta de la Zona Franca de Barcelona con la fabricación de la furgoneta eléctrica e-NV200 tras varias semanas parada por el estado de alarma y la huelga indefinida de sus trabajadores.
CIERRE EN DICIEMBRE DE 2021
Tal como han confirmado a Efe fuentes de la compañía, la automovilística nipona ha reanudado la actividad de la Línea 1, la que ensambla la furgoneta eléctrica e-NV200, mientras que la Línea 2, encargada de las pick-up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes X-Class, tiene previsto hacerlo el próximo lunes.
La plantilla de Nissan que no puede ejercer el teletrabajo regresó a la fábrica la semana pasada tras semanas en huelga gracias al acuerdo entre la dirección y los sindicatos para el cierre de la planta en diciembre de 2021 pero, hasta la fecha, se ha limitado a asistir a un curso de prevención de riesgos laborales vinculado a las medidas de protección frente al coronavirus.
INCERTIDUMBRE
Y es que los planes de la compañía pasaban por reiniciar entonces la producción, pero la rescisión anticipada del contrato de Acciona, encargada de la logística de la compañía y principal subcontrata de Nissan, obligó a cambiar el calendario.
Por el momento, sigue siendo una incógnita cómo se suplirá el trabajo que llevaban a cabo los empleados de Acciona aunque, según las mismas fuentes, no compromete el trabajo de la L1 porque la producción no es muy elevada.