Sede de Barcelona Activa / CG

Sede de Barcelona Activa / CG

Economía

Los jóvenes que levantan empresas reivindican su papel dinamizador en Barcelona

Métropoli organiza un debate con Barcelona Activa y Pimec Joves sobre los emprendedores y el mundo de la empresa en diversos ámbitos de la economía

8 febrero, 2023 14:01

Noticias relacionadas

Emprendedores o empresarios. O los dos papeles de forma simultánea. ¿Cuándo toma el relevo el que organiza e impulsa una empresa, después de una idea viable inicial? Los jóvenes que levantan empresas reivindican su papel dinamizador en Barcelona, con el objetivo de que incentivar a otros colectivos e intentar lograr un mayor apoyo. Métropoli quiere incidir en esa cuestión y ha co-organizado, en colaboración con Barcelona Activa y Pimec Joves, un acto abierto al mundo emprendedor y empresarial. Será este jueves, en la Sala Mirador del Convent de Barcelona Activa, con la participación de Francesc Pont, co-founder de Incapto Coffee, Marta Rodríguez, CEO de Blind Stairs y Mar Alarcón, Co-founder de Terap.me, con Manel Manchón, director adjunto de Metrópoli como moderador. Para confirmar la asistencia entra en este enlace.

El objetivo es generar un clima empresarial que lleve a más jóvenes a tomar iniciativas similares, para generar un tejido económico sólido en Barcelona, a partir del ecosistema tecnológico. Las empresas del sector acuden a la ciudad y se generan ideas nuevas y proyectos de futuro. Pero, ¿una vez puestos en marcha, cómo se consolidan, cómo se transforman en empresas con capacidad para crecer y que sean viables en el tiempo?

Acto este jueves 9 de febrero sobre los jóvenes y el mundo tecnológico y empresarial

Acto este jueves 9 de febrero sobre los jóvenes y el mundo tecnológico y empresarial

El acto contará con la presencia de Fèlix Ortega, director de Barcelona Activa –inaugurará la sesión-- y de Josep Soto, presidente de Pimec Joves, que protagonizará la clausura del evento.

Barcelona no ha dejado de atraer talento tecnológico en los últimos años, y se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de Europa para trabajar en el sector. Pero los expertos señalan que los proyectos tecnológicos que se emprenden necesitan de una conducción empresarial que asegure su viabilidad en el futuro. Inversores especializados, como Martín Caviedes, sostienen que algunas empresas se han convertido, en realidad, en activos financieros, y que se mantienen a través de sucesivas rondas de financiación.

De todo ello, Barcelona Activa ha sido uno de los actores principales, como vivero de muchas iniciativas empresariales. La mayoría de los responsables de empresas tecnológicas insisten en la “importancia mayúscula” de la incubadora de Barcelona Activa para promover, en los últimos 15 años, numerosas startups.