Imagen de una tienda de Alohas

Imagen de una tienda de Alohas

Economía

La marca viral Alohas redobla su apuesta por Barcelona y se instala en L'illa Diagonal

La compañía abrirá su primera tienda este marzo en Rambla Catalunya, por lo que la tienda de l'Illa será su segunda bandera en la capital catalana

22 marzo, 2024 23:30

Alohas redobla su apuesta por Barcelona. La viral e instagrameable marca de ropa plantará su segunda bandera en la capital catalana con una nueva tienda en l'Illa Diagonal.

Tras una primera incursión en retail, con la que Alohas se ha instalado en el número 113 de Rambla Catalunya y en la calle Claudio Coello de Madrid, en pleno barrio de Salamanca; la marca acelera su expansión con más aperturas. La primera de ellas será en l'Illa Diagonal; y la otra, en el centro comercial Sevilla Fashion Outlet de la capital andaluza.

Todas las tiendas de Alohas

La empresa también opera en el canal multimarca en España y tiene siete córners en Madrid (cuatro de ellos, en el interior de Corte Inglés), uno en Marbella y otros dos en Barcelona, uno en un local de la calle Brosolí y otra en el Corte Inglés de plaza Catalunya.

Fuera de las fronteras estatales, los productos del grupo también pueden comprarse en tiendas multimarca de Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria, Grecia, Rumanía, Georgia, Israel, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile, China, Japón y Australia.

Interior de una pop up de la marca Alohas

Interior de una pop up de la marca Alohas Alohas

Apuesta por el retail

Pese a todos sus acuerdos con grandes almacenes, marketplaces y tiendas multimarca, sólo el 25% de su cifra de negocio procede de las ventas en físico. El punto fuerte de Alohas es el ecommerce, a través del que genera un 75% de su cifra de negocio.

Antes de aventurarse a dar el salto con la tienda permanente de Rambla Catalunya, Alohas había abierto en 2021 una pop up junto a otras marcas locales de Barcelona. Ahora, el objetivo es incrementar el peso del mercado español en los ingresos del grupo, de apenas el 5%. Su mayor mercado es Estados Unidos, que concentra alrededor del 40% de las ventas; seguido de Francia, con cerca del 10%.

Historia del grupo

Para conocer los orígenes de Alohas hay que trasladarse a Hawái en 2015. Alejandro Porras, que tenía una beca deportiva en Estados Unidos, observó el furor que causaban sus menorquinas, un zapato de origen balear, entre los ciudadanos americanos. Comenzó a vender este zapato con el nombre de Alohas Sandals y un año más tarde trasladó la sede de la empresa a Barcelona.

La marca ha ido conquistando poco a poco las redes sociales, hasta superar el millón de seguidores en Instagram. Su auge está respaldado por numerosas famosas e influencers que se han fotografiado con sus zapatos, como por ejemplo Kaia Gerber, María Pombo o Blanca Suárez.

La pandemia disparó las ventas de Alohas, que gracias a una publicidad agresiva consiguió multiplicar por cuatro sus ingresos en apenas un año, hasta los 20 millones de euros. En 2022 las ventas se dispararon de nuevo, hasta los 30 millones, y parece que en 2023 han vuelto a seguir un camino ascendente. Sus zapatos tienen un precio de entre 100 y 250 euros y, con el paso de los años, la empresa ha incorporado a su catálogo también distintas prendas de ropa.