El pleno municipal de L'Hospitalet de Llobregat

El pleno municipal de L'Hospitalet de Llobregat AYUNTAMIENTO L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

Economía

L’Hospitalet cerró el 2023 con una buena salud financiera

El municipio gobernado por Núria Marín cerró el ejercicio con 321 millones de ingresos liquidados, 62 más de los previstos

22 marzo, 2024 16:34

Noticias relacionadas

El pleno de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento correspondiente a 2023, que se ha cerrado con 321,1 millones de euros de ingresos liquidados, 62 millones más de los previstos (258,5 millones).

La liquidación presenta un remanente de tesorería de 37,5 millones de euros para gastos generales, un grado de ejecución de los ingresos del 104,62% y del gasto corriente del 87%, que se destinará a gastos no recurrentes, a cumplir el plazo legal del pago de proveedores y a la amortización de la deuda.

El pleno municipal de L'Hospitalet de Llobregat de este mes de marzo

El pleno municipal de L'Hospitalet de Llobregat de este mes de marzo AYUNTAMIENTO L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

En cuanto al gasto, de una previsión inicial de 258,5 millones de euros, se han ejecutado finalmente gastos por importe de 279,1 millones de euros (21 millones más), y la tendencia a pagar a proveedores se mantiene en 19 días de media.

Sostenibilidad de las finanzas municipales

El Ayuntamiento también destaca "la mejora de la planificación del presupuesto", que ha comportado una disminución del volumen de modificaciones de crédito en un 13,15% respecto al ejercicio anterior.

Para el concejal de Hacienda y Urbanismo, Francesc Josep Belver, estos datos constatan "la buena gestión económico-financiera del gobierno municipal y garantizan la sostenibilidad de las finanzas municipales y la capacidad inversora de futuro".