Josep Talavera, fundador y CEO de Mundimoto

Josep Talavera, fundador y CEO de Mundimoto CEDIDA

Economía

Mundimoto, la startup barcelonesa en boca de todos tras la entrada de un famoso inversor

La compañía que dirige Josep Talavera cerró el 2023 con una facturación de 70 millones de euros y la entrada en el accionariado de Pablo Isla

23 marzo, 2024 22:49

Mundimoto, una startup barcelonesa de compraventa online de motocicletas, ha finalizado el año 2023 con una facturación de 70 millones de euros y se ha consolidado tanto en el mercado español como europeo. El crecimiento se atribuye a un incremento en las ventas y la expansión de su servicio de renting.

Fundada en 2019 por Josep Talavera, Alex Lopera y Alberto Fossas, Mundimoto ha registrado más de 2.000 operaciones de renting activas y ha superado las 15.000 motos vendidas durante el último año. Josep Talavera, el CEO de la compañía, ha señalado el respaldo del mercado a su modelo de negocio y a la gestión de la empresa.

Instalaciones de Mundimoto

Instalaciones de Mundimoto CEDIDA

Un ex-Inditex en el accionariado

En 2023, la empresa cerró una ronda de financiación de 10 millones de euros. No obstante, lo que más ha llamado la atención en el sector ha sido la entrada en su accionariado de Pablo Isla, anterior consejero delegado de Inditex, junto con Francisco Riberas, presidente de Gestamp, y Mutua Madrileña a través de Mutua Ventures. La entrada de Isla se produjo en la segunda mitad del año y además asumió un rol de asesor en la empresa.

Mundimoto ha extendido su presencia con la apertura de una delegación en Italia y planea expandirse a más ciudades españolas. Actualmente cuenta con tiendas en Barcelona, Madrid y Málaga. La empresa emplea a 300 personas y ha vendido más de 40.000 vehículos a través de su plataforma desde su fundación.

La participación de inversores como Pablo Isla y otros destacados empresarios y entidades financieras refleja el interés y la confianza en el modelo de negocio de Mundimoto. La empresa, que continúa con pérdidas, espera alcanzar un EBITDA positivo en el futuro cercano, lo que reforzaría su posición de liderazgo en el sector.