Uno de los yates más grandes del mundo atraca en Barcelona por la Copa América
El buque Rising Sun tiene un valor de 400 millones de dólares, una longitud de 138 metros y es propiedad de los multimillonarios Larry Ellison y David Geffen
14 mayo, 2024 23:30Uno de los yates más grandes del mundo atraca en Barcelona. El buque Rising Sun, que costó 400 millones de dólares y tiene 138 metros de longitud, ha llegado a la capital catalana, procedente de Gibraltar, por la Copa América de vela. La embarcación fue durante muchos años (se construyó en 2004) la más grande de todo el mundo.
El Rising Sun es propiedad de Larry Ellison, exCEO y dueño de Oracle Corporation; y de David Geffen, creador de DreamWorks, dos de los hombres más ricos del planeta. El primero, Ellison, ha estado siempre muy vinculado a la Copa América: Oracle patrocinó al equipo estadounidense en numerosas ocasiones, y el millonario siempre se ha dejado ver allá donde se ha efectuado la competición. De hecho, ya acudió a España en 2007, cuando Valencia acogió el evento.
Ellison, un apasionado de la Copa América
Ahora, Ellison vuelve a tener intereses en Barcelona, más allá de la Copa América. La multinacional tecnológica inauguró el pasado octubre su hub de salud para el sur de Europa, ubicado en la torre Glòries. El magnate es el quinto hombre más rico del mundo, con una fortuna que escala hasta los 145.000 millones de dólares.
La gigantesca embarcación, varada en el Moll d’Espanya, dispone de ocho suites para 16 personas y otros 30 camarotes para demás navegantes. El barco suele alquilarse de vez en cuando para fiestas privadas a las que acude la jet set de Hollywood, y por sus lujosos pasillos interiores han desfilado estrellas del calibre de Leonardo DiCaprio, Oprah Winfrey o Bruce Springsteen. Para ello, está equipado con toda clase de lujos: gimnasio, cancha de baloncesto, cine, piscina, una gran bodega y un helipuerto.
Refugio de la 'jet set'
El Rising Sun fue construido a petición del ya mencionado Ellison, quien a mediados de la pasada década decidió venderle el 50% de la embarcación a David Geffen. Este productor de teatro, música y cine es una de las personas más importantes del sector cultural estadounidense, y ha editado a Aerosmith, Bob Dylan o el último disco que hizo antes de morir John Lennon. Su fortuna asciende a 8.000 millones de dólares.
El buque se vio envuelto en un escándalo que dio la vuelta al mundo en 2020. En pleno confinamiento pandémico, David Geffen compartió una fotografía desde su barco con el título "espero que todos estén a salvo", mientras reposaba en unas paradisíacas islas caribeñas. El alud de comentarios en Instagram fue tal que obligó al magnate a desactivar sus redes sociales, convirtiéndose en un símbolo de "injusticia social", tal y como lo definieron algunos activistas de izquierdas entonces.
Más barcos de lujo
No es el único lujoso buque que surca las aguas barcelonesas estos días. Otro barco varado en la capital catalana es el IJE, propiedad del multimillonario australiano James Packer, inversor e hijo de Kerry Packer, un magnate de los medios de comunicación. Su fortuna roza los 5.000 millones de dólares australianos.
El IJE, su lujosa embarcación, tiene un valor aproximado de 200 millones de dólares y 108 metros de longitud. Fue construido en 2019 y tiene una treintena de camarotes, en los que pueden alojarse medio centenar de pasajeros.
'Overbooking' de yates de lujo
Tal y como explicó Metrópoli, los amarres del Port ya han colgado el cartel de sold out para ver la regata desde un lugar privilegiado. 300 yates de lujo llegarán a Barcelona por la competición deportiva, lo que generará un overbooking marítimo en el Port. Algunos de los más selectos parece que se han adelantado a la fecha de inicio de la Copa América.