Hello Nails, el gigante barcelonés de las uñas, factura 30 millones y abrirá 15 locales de su nueva marca
La firma, que ya posee 160 establecimientos dedicados al cuidado de las uñas, ha puesto en marcha en Madrid y Barcelona una nueva línea de negocio dedicada a pestañas y cejas
12 junio, 2024 23:30La cadena barcelonesa Hello Nails nació en 2018 para democratizar el cuidado de las uñas. Seis años más tarde, su expansión es imparable: dispone de 160 locales en toda España, ha facturado 30 millones de euros y ya prepara su expansión hacia mercados internacionales. Al mismo tiempo, acaba de lanzar una nueva marca: Hello Lashes, dedicada al cuidado de la mirada.
Esta nueva línea de negocio, que se centrará en pestañas y cejas, abrirá dos locales en Barcelona (en el número 291 de la calle Balmes y en el 555 de la calle Muntaner), y uno en Madrid, en la señorial calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca. El objetivo es que esta nueva marca alcance 15 locales este año.
Más ingresos y más beneficios
Desde su puesta en marcha en 2018 con un primer salón de uñas en la calle Muntaner, la compañía no ha dejado de crecer. En 2023 incrementó su facturación un 27%, su ebitda un 32% y su beneficio un 25%, hasta 2,2 millones de euros. Este crecimiento permitirá a Hello Nails contar con 240 centros en la Península Ibérica y 100 a escala internacional a finales de 2025. La firma emplea a más de 1.000 trabajadoras entre centros propios y franquiciados, una cifra que se disparará nuevamente este año.
Uno de los objetivos que ha perseguido la marca desde sus inicios es democratizar los tratamientos de belleza, y que lo que antes era puntual se convierta en habitual entre las usuarias. Por ello, su público objetivo no entiende de edades, y abarca desde adolescentes a señoras mayores. “Con la llegada de las redes sociales, las mujeres se cuidan cada vez más; y nosotras queremos que lo que antaño se compraba en los días especiales, se pueda permitir en el día a día”, apunta Noelia Gómez, cofundadora del grupo, a este medio.
Un precio bajo, el secreto de la marca
El precio es el secreto del éxito de la marca. El esmaltado más básico cuesta 12,90 euros, mucho más asequible que en peluquerías o centros de estética tradicionales. La empresa replicará este mismo modelo en su nuevo negocio de pestañas: el coste de los tratamientos es de 36,90 euros, un precio más ajustado que el de la competencia, donde ronda los 60 euros de media.
Los tratamientos estrella serán los liftings de pestañas, con un trabajo de color y otro más “natural”, que resalte la expresión, pero no parezca demasiado artificial. “Hemos seguido la misma idea de negocio que teníamos hasta ahora: protocolos estandarizados, tiempos controlados y precios ajustados para que todos los públicos puedan acceder a los tratamientos”, comenta Noelia Gómez.
Auge de los salones de uñas
La imagen de marca de Hello Lashes será la misma que la de Hello Nails, que ya tiene una base de clientes muy consolidada. Aunque algunos de los locales son franquiciados, las fundadoras del grupo, Noelia Gómez y Belén Aventín, no han querido desentenderse de la gestión diaria: una gran parte de los centros son propios, lo que permite “conocer de primera mano el negocio y su día a día”.
El negocio de las uñas se ha disparado en los últimos años, hasta alcanzar una facturación anual de 14.000 millones de euros a escala mundial. La recurrencia de las clientas (cada dos o tres semanas acuden al salón) y la baja inversión para la puesta en marcha de uno de estos locales ha disparado la apertura de franquicias. Además, el boom ha ido acompañado por estrellas de la música, como Rosalía o Nathy Peluso, que acostumbran a llevar sus uñas bien cuidadas.