Bar Piba, en la calle Enric Granados de Barcelona

Bar Piba, en la calle Enric Granados de Barcelona Google Maps

Eixample

El Ayuntamiento de Barcelona precinta un bar argentino en Enric Granados

El local ya suma tres expedientes sancionadores por superar el límite de ruido permitido

Redada policial contra bares nocturnos en L'Hospitalet: música a todo volumen y cucarachas en la cocina

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha clausurado el bar Piba Barcelona, ubicado en el número 77 de la calle Enric Granados, tras detectar diversas infracciones que generaban molestias a los vecinos.

Según ha informado Betevé, la medida, impulsada por el distrito del Eixample, responde a la apertura de tres expedientes sancionadores contra el establecimiento.

Motivos del cierre

El local ha sido sancionado por superar en siete decibelios el límite de ruido permitido, incumplir la normativa de actividad al operar sin limitador de sonido y con música amplificada mediante DJ, y por presentar deficiencias en materia de seguridad contra incendios.

La puerta del local argentino, precintada

La puerta del local argentino, precintada Instagram (@sosenricgranados)

Para poder reabrir, los responsables del bar deberán ejecutar las reformas necesarias. En sus redes sociales, han informado que han cerrado temporalmente para realizar "mejoras acústicas" que permitan adecuar el establecimiento a la normativa vigente.

Reacción vecinal

La plataforma SOS Enric Granados ha celebrado la clausura del bar y ha recordado que "ya les avisaron desde el primer día" sobre la importancia de respetar el entorno y la convivencia vecinal.