
Sala principal de Gloria Osteria, el nuevo restaurante de Big Mamma en Enric Granados Barcelona
Gloria, la primera osteria italiana del país abre puertas en Barcelona: “Los barceloneses tienen un paladar fino”
El grupo Big Mamma dará una nueva vida al local de Enric Granados donde fracasó Leo Messi, un espacio de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos alturas
Relacionado: El grupo Big Mamma dobla su apuesta en Barcelona con una nueva apertura en paseo de Gràcia
Barcelona da la bienvenida por la puerta grande a Gloria, el nuevo restaurante de Big Mamma en la ciudad. Inspirado en el icónico local del grupo en Milán, es una oda a los años dorados de Italia, donde el diseño, la gastronomía y la esencia del país se entrelazan para dar vida a una propuesta que ellos mismos describen como “auténtica”.
Las pretensiones, por lo tanto, son altas: se trata de la primera osteria italiana de España, que abrirá sus puertas el próximo 4 de abril en el número 86 de Enric Granados. “La gente de Barcelona sabe comer, tiene un paladar fino”, señala Daniele Tasso, chef ejecutivo de Big Mamma en España, en conversación con este medio.

Daniele Tasso, chef ejecutivo de Big Mamma en España Barcelona
El máximo responsable de Gloria explica que, cuando el grupo llega a una ciudad, lo hace a lo grande. Por ello, tras explorar diversas ubicaciones, Big Mamma se decantó por este local de Enric Granados. “Es perfecto para transmitir nuestro concepto. Además, la gente lo conoce y, cuando pasa por la calle, se para a mirar y pregunta qué ha abierto”, comenta.
‘Best sellers’ de Gloria
Bajo la dirección de Tasso y del chef Gilberto Renna, quienes lideran un equipo de casi 100 personas, el menú de Gloria es una celebración de la esencia culinaria italiana. “No hemos inventado nada. Preparamos comida tradicional de la mejor forma que sabemos, pero en un entorno espectacular”, señala el chef ejecutivo a este digital.

Barra de la zona de coctelería de Gloria Osteria, el nuevo restaurante de Big Mamma en Enric Granados Barcelona
Los productos, obtenidos de más de 170 proveedores, son “el alma de cada plato”. “Nuestro único propósito es hacerlo bien”, expresa Tasso, “para que la gente vuelva”, añade. La pasta fresca, hecha a mano cada día, es la gran protagonista de los primeros platos, como los casoncelli rellenos de bogavante.
También destacan las pizzas gourmet, con un precio medio de 18 euros, como la opción con tartar de gambas rojas y un toque de limón. Sin olvidar las carnes locales, cocinadas a la brasa. El toque dulce lo ponen los postres caseros, como el tiramisú al pistacho extra cremoso o la degustación de helados artesanales.

Tres helados de Gloria, el nuevo restaurante de Big Mamma en Enric Granados Barcelona
Todo ello acompañado de una carta de vinos italianos orgánicos, que invita a descubrir más de 70 referencias. Destaca el Barolo D.O.C.G. Brunate 2017, uno de los más emblemáticos del Piemonte.
Desembarco en paseo de Gràcia
Big Mamma desembarcará a lo grande en una de las avenidas más cotizadas de Barcelona: el número 44 de paseo de Gràcia, esquina con Consell de Cent. Según avanzó Metrópoli en exclusiva, el grupo italiano dará una nueva vida al local ocupado durante tres décadas por el restaurante Citrus, que bajó la persiana el 23 de febrero.
El espacio tiene una capacidad de 800 metros cuadrados, con un aforo para atender hasta 230 comensales. Tal como expertos del sector detallaron a este medio, el precio de alquiler del local oscila entre los 35.000 y los 50.000 euros.

Sala principal de Gloria Osteria, el nuevo restaurante de Big Mamma en Enric Granados Barcelona
El alma de Big Mamma
El aterrizaje de Big Mamma en la capital catalana llega después del buen desempeño de la firma en Madrid. “Durante todo ese tiempo buscamos la oportunidad de venir a Barcelona”, se sincera Tasso. “Un momento que, al fin, ha llegado”, celebra el mismo.
Tras la pandemia, el grupo abrió Bel Mondo en la calle Velázquez, en el barrio madrileño de Salamanca, donde ha servido a más de un millón de clientes en tres años. Le siguieron Villa Capri, en Chueca, y Circolo Popolare.
Ahora, la marca deberá romper el “maleficio” que parece perseguir al número 86 de la calle Enric Granados, conocido por los fracasos comerciales tanto de Leo Messi como del Grupo Salvaje. Según pudo saber Metrópoli, el local se vendió a Big Mamma por un importe de siete cifras. La facturación anual estimada de este establecimiento ronda los tres millones, según los resultados de los últimos operadores.

Tigrane Seydoux, fundador de Big Mamma, en el nuevo restaurante Gloria Barcelona
La cadena, fundada en 2015 por los franceses Tigrane Seydoux y Victor Lugger, está presente en cinco países con 26 trattorias: ocho en París, cinco en Londres, tres en Madrid y ahora dos en Barcelona. Con una facturación de 180 millones de euros el pasado ejercicio, Big Mamma se está convirtiendo en un gigante de la restauración.