Si tienes perro abre bien los ojos, porque este verano te lo podrás llevar a la playa de nuevo. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona que mantendrá el próximo verano el área específica para perros en la playa de Llevant. El pasado verano disfrutaron de la playa 18.268 canes. De este modo, la iniciativa logró un récord de asistencia, pero no estuvo ausente de críticas.



Según ha anunciado este lunes el consistorio, la apertura de este espacio coincidirá con la temporada alta de baño, en la que se mantendrá una zona separada físicamente del resto de la playa, con todos los servicios, en la que los perros cuentan con una superficie de 1.250 metros cuadrados y un aforo limitado a 100 mascotas.



Durante el verano pasado, esta playa específica para perros fue utilizada por 18.268 canes, lo que supone una medida de 156 animales al día, aunque sin rebasar en ningún momento el número máximo de aforo de 100 animales en el mismo momento. Sin embargo, algunos vecinos se quejaron porque creían que el espacio era demasiado pequeño y el aforo muy limitado. 

MÁS PERROS QUE EN 2016

La cifra de mascotas de Barcelona que utilizaron en verano pasado esta zona en la playa fue superior a la de 2016, en la que se inauguró esta iniciativa con 13.241 perros, aunque en aquella ocasión funcionó menos días que en 2017, con lo que la media diaria fue de 192, superior a la de 156 del pasado año.



Esta zona de la playa de Llevant exclusivamente reservada para perros, que solo permite entrar a animales identificados con microchip, fue sometida el pasado año a un control de calidad del agua y de la arena, que no detectó ningún caso en el que se tuviera que aplicar un protocolo de contingencia de Salud Pública.

Noticias relacionadas