La Conselleria de Interior "aumentará más todavía" la protección en los edificios del Govern después de que unos manifestantes arrojaran globos con pintura roja contra la fachada del Palau de la Generalitat durante una protesta este domingo.

Así lo acordaron en una reunión el conseller de Interior, Miquel Sàmper; el director general de la policía catalana, Pere Ferrer; y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent.

CUATRO DENUNCIADOS

Además, los Mossos han denunciado a las cuatro personas que han lanzado los globos durante la acción –contra las medidas por el Covid-19 y en defensa de la hostelería– y que el Gremi de Restauració de Barcelona ha rechazado.

PROTESTA

Durante la acción, varios de los manifestantes lanzaron globos rellenos de pintura contra la fachada de la Generalitat, que quedó parcialmente tintada de rojo. Los Mossos del retén asignado al Palau denunciaron a cuatro de los concentrados por considerarlos los autores materiales de un delito de deslucimiento de un bien inmueble considerado patrimonio histórico.

La concentración, que arrancó el domingo en torno a las 11:30 horas, acabó sin que se registrasen más incidentes.

Noticias relacionadas