El teatro Poliorama, hasta la bandera y sin distancia de seguridad. Este fue el "inseguro" panorama con el que se encontraron los asistentes que acudieron a la sesión de las 20.00 horas ayer, 23 de diciembre. 

Tal y como se puede ver en la fotografía a la que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, el teatro barcelonés (Rambla dels Estudis, 115) no respeta la distancia mínima de seguridad exigida para prevenir la propagación del virus.

SEPARACIÓN POR BURBUJAS DE CONVIVENCIA

Según indica la página web del establecimiento cultural, los asistentes están obligados a especificar si pertenecen a la misma burbuja de convivencia y, tal y como han asegurado algunas de las personas que acudieron ayer al espectáculo a este medio, tan solo hay un asiento de separación entre distintos grupos. Esta separación tiene una distancia que, ni siquiera, llega al metro. 

Tal y como ha afirmado uno de los espectadores que acudió a dicha sesión, la imagen "daba poca sensación de seguridad" y echaba para atrás a los amantes del teatro. Está seguro de que la sala no respetó el aforo permitido

AFORO PERMITIDO

Desde que este lunes, 21 de diciembre, entraron en vigor las nuevas restricciones, con excepciones para los días navideños, el aforo para las actividades culturales se limitó al 50%.

Los teatros de la ciudad, como el Poliorama, solo tienen permitido albergar una capacidad de 500 personas en su interior. Tan solo en caso de ser un lugar al aire libre o en locales con las condiciones de ventilación adecuadas, y respetando siempre el aforo del 50%, se puede llegar hasta un máximo de 1.000 personas.

Noticias relacionadas