Roc Blackblock, cuyo primer mural en apoyo al rapero Pablo Hasél fue borrado por los servicios municipales de limpieza de Barcelona, pintará otro en el mismo lugar. Se realizará el próximo domingo 21 de febrero, y será una acción artística y reivindicativa que llevará a cabo junto a otros artistas.



En su cuenta de Twitter, el grafitero ha anunciado: "volveremos a los muros para dejar clara nuestra determinación de no dejarnos intimidar ante la censura y exigir la libertad de Pablo Hasél". "Invitamos a todo el mundo a sumarse a la convocatoria, a replicarla en cada barrio, pueblo y ciudad...¡Que los muros hablen!", ha añadido.

SE BORRÓ "POR ERROR"

El artista pintó el pasado 7 de febrero en el parque de las Tres Xemeneies un mural crítico con el rey emérito Juan Carlos I, con el que pretendía mostrar su apoyo a Pablo Hasél. Los servicios de limpieza municipales lo borraron al día siguiente "por error" y "sin ninguna instrucción política", según el Ayuntamiento de Barcelona.



Nueve días después y coincidiendo con la detención del intérprete, Roc Blackblock ha anunciado que pintará el próximo domingo un mural diferente al que fue borrado, en el marco de una acción reivindicativa convocada bajo el título "Todas somos Hasél. Contra la censura y la autocensura".

Noticias relacionadas