Cataluña recupera el toque de queda. Tras el repunte de casos positivos de coronavirus, la agresividad de la variante Delta y la presión en los hospitales, la Comunidad Autónoma ha decidido volver a aplicar el confinamiento nocturno en 158 municipios, entre los que se encuentra Barcelona. El horario será de 01.00 a 06.00 horas y comenzará este fin de semana del 17 y 18 de julio.

"En principio" la medida durará siete días y se adaptará a la evolución de las cifras epidemiológicas para hacer frente al aumento de contagios de coronavirus, han indicado desde el gobierno catalán. La medida afectará a los municipios de más de 5.000 habitantes que hayan tenido una incidencia acumulada de más de 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. También se verán afectados los lugares que se encuentren rodeados de municipios con este número de casos.

Por lo tanto, el confinamiento nocturno será vigente en Barcelona hasta el próximo miércoles, 21 de julio

NUEVAS MEDIDAS

Las nuevas limitaciones, como el cierre de todos los establecimientos a las 00:30 horas, estarán en vigor hasta el viernes 23 de julio, y el tribunal ha valorado que están "debidamente justificadas" y se puede enmarcar en la ley de salud pública.

Las nuevas restricciones también limitan a un máximo de 10 personas las reuniones familiares y sociales, y contemplan el cierre de espacios públicos como parques y playas por la noche. Además, quedará prohibido comer y beber en la calle.

MUNICIPIOS AFECTADOS

Los 158 municipios de Cataluña afectados por el toque de queda nocturno son los siguientes:

Lista municipios afectados ... by Arturo Esteve Subirana

Noticias relacionadas