Hoteleros y restauradores ponen firme al Ayuntamiento por el vandalismo de la Mercè
Reclaman a Colau, Collboni y Batlle que tengan "tolerancia cero ante las acciones vandálicas e incívicas"
28 septiembre, 2021 14:44Noticias relacionadas
Acave, Apartur, Barcelona Oberta, Comertia, Consell de Gremis, Fundació Barcelona Comerç, Gremi d’Hotels de Barcelona y el Gremi de Restauració de Barcelona se han unido para enviar una carta abierta al Ayuntamiento tras los disturbios de la Mercè.
Las asociaciones de restauradores y hoteleros han dirigido la misiva a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni y el teniente de alcaldía en materia de seguridad, Albert Batlle. Ek objetivo del escrito es el de exigir "tolerancia cero a las acciones vandálicas e incívicas, que se han producido este pasado fin de semana.
LAMENTAN LA IMAGEN DE BARCELONA
Las entidades han tildado los hechos vandálicos de "intolerables, injustificables y menospreciables". En la carta apuntan que "no son hechos anecdóticos ni banales" y afean que se hallan convertido en "hechos habituales en la ciudad".
"Los días posteriores a las fiestas de la Mercè deberíamos estar hablando del éxito del piromusical o de la riqueza y participación popular de los barceloneses en sus actos. Pero no. Estos días volvemos a hablar de personas heridas en las calles de la ciudad, de cuantiosas pérdidas económicas en los establecimientos, del mobiliario urbano destrozado. Y, como no, del destrozo de la imagen que Barcelona ha proyectado al mundo cuando más bonita, alegre y cívica se debería mostrar", han apuntado en la carta abierta.
EXIGEN "TOLERANCIA CERO" AL AYUNTAMIENTO
Tras expresar el descontento generalizado del sector de la restauración y hotelero en la ciudad, la agrupación de entidades ha pedido a Colau, Collboni y Batlle que "proyecten tolerancia cero a estos hechos y que no deje ningún margen de maniobra a los grupos de personas que generan las acciones vandálicas e incívicas".
Los hoteleros y restauradores han señalado que los problemas se han producido por "dar máximas competencias a los cuerpos de seguridad", a los que han ofrecido su reconocimiento, haciendo alusión a la "mala gestión" del consistorio barcelonés.