Los alquileres de pisos durante el Mobile se dispararán en Barcelona. Según la inmobiliaria Engel & Völkers, los importes pueden llegar a los 750 euros diarios en el Eixample. En el caso de Les Corts, otro de los distritos con una alta demanda, los precios diarios pueden alcanzar los 400 euros.

En declaraciones a la agencia ACN, Engel & Völkers estima que los precios de los alquileres en Barcelona se pueden disparar entre un 15 y un 30% durante el Mobile, que se celebrará entre el 28 y el 3 de marzo.

Promoción en primera línea de mar, en Barcelona / Engel & Völkers

PRECIOS DISPARADOS

El director de la división de Barcelona de la inmobiliaria, Albert González, dice que los precios diarios en el Eixample pueden oscilar entre los 180 y los 750 euros diarios, mientras que en Les Corts los alquileres se moverán entre los 200 y 400 euros.

Si bien el precio de los alquileres subirá, González advierte que no lo hará como en las ediciones más concurridas del congreso de telefonía móvil, cuando se llegó a aumentos del 70%.

Un piso en alquiler en Barcelona / EFE

PISOS DE DOS HABITACIONES

Engel & Völkers estima que unos 200 congresistas al Mobile se hospedarán en viviendas que gestionan ellos. El apartamento más habitual que se solicita es el de viviendas de dos habitaciones. La mayoría de clientes que se han interesado por estas ofertas son europeos.

El Mobile tendrá lugar en el recinto de Fira de Barcelona de L'Hospitalet la próxima semana. Según la organización habrá unos 1.500 expositores y destacará por la vuelta a la presencialidad.

Noticias relacionadas