Asistentes al Primavera Sound en una imagen de archivo / EFE

Asistentes al Primavera Sound en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

Los hoteleros ponen el grito en el cielo por el Primavera Sound: "BCN no está para dividir eventos"

Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles, lamenta la decisión de instalar en Madrid una segunda sede del festival

23 febrero, 2022 12:41

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, considera que Barcelona "no está para perder o dividir cosas, sino para fidelizarlas", en referencia a que el festival Primavera Sound tendrá una segunda sede en Madrid en la edición de 2023.



En declaraciones a EFE, Clos ha explicado que para al Gremio de Hoteles de Barcelona le parecía "de fábula" tener en la capital catalana la exclusividad de un "evento tan importante" como el Primavera Sound, pero que no es decisión suya si se tiene que repartir con Madrid, sino de los organizadores.

SEGUNDA SEDE EN MADRID

La organización del festival ha anunciado este miércoles que la edición 2023 del festival Primavera Sound volverá a celebrarse durante dos fines de semana, pero que tendrá una doble sede: del 1 al 3 de junio los conciertos serán en Barcelona y del 8 al 9 del mismo mes se harán en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid.

ENCONTRONAZO CON EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La decisión se ha tomado después del chantaje del pasado mes de diciembre al Ayuntamiento de Barcelona, cuando la organización amenazó con irse de la ciudad tras el rechazo a organizar dos fines de semana de conciertos.

Ante esta situación, Gabi Ruiz, director del Primavera Sound, llegó a decir en una entrevista en La Vanguardia que se planteaban irse a partir de 2023: "Nos han dicho que no quieren este modelo, y nosotros en estos momentos estamos buscando otra ciudad donde hacerlo (...) Yo creo que no interesa el Primavera Sound. En este momento, el Ayuntamiento no hace ningún esfuerzo por una propuesta como la que tenemos encima de la mesa, ni siquiera la quieren".

Por su parte, la alcaldesa Ada Colau salió al paso de estas declaraciones defendiendo que estaba "fuera de discusión que el festival se queda en Barcelona". Finalmente, los organizadores tendrán los dos fines de semana que exigían, aunque el segundo se hará en Madrid.