Un centenar de personas se han concentrado este viernes, 25 de febrero, frente a la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona, contra el ataque ruso en Ucrania.
MANIFESTACIÓN CONTRA EL CONFLICTO ARMADO
La manifestación, que rondaba entre los 100 y 200 asistentes, se ha producido a las 13.30 horas en la confluencia del paseo de Gràcia con la calle de Provença, donde se encuentra la delegación del Parlamento.
Tal y como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli, los manifestantes han sostenido banderas ucranianas y pancartas contra Putin y el conflicto armado. Entre las consignas que se han pronunciado durante la protesta, destacaban el "No a la guerra", "Putin terrorista" o "Ucrania es libre".
BARCELONA AYUDA A LOS DAMNIFICADOS
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este mismo viernes que ha atendido a 200 ucranianos desde el ataque ruso de este jueves. Por el momento son personas que ya vivían en la capital catalana o que se encontraban en ella en calidad de turistas. El consistorio valora cómo podrá ayudar a los damnificados en materia de asilo, alojamiento o ayudas económicas.