Un edificio de la Guardia Urbana, situado en la calle de Tanger 89, se encuentra en un estado deplorable. El centro se utiliza para la formación, permanente y voluntaria, de los agentes de la policía local. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por "la exposición a factores de riesgo ambientales" de las personas usuarias.

El edificio de la Guardia Urbana, casi abandonado / CSIF

En el equipamiento hay "humedades, hongos y moho", denuncia CSIF, como consecuencia de "la falta de ventilación, la carencia de climatización, el deterioro o la ausencia de pintura o tratamiento anticondensación, antihumedad o antimoho, la falta de aislante en las paredes, techos donde se producen goteras, y la presencia de grietas".

Una imagen del centro de la Guardia Urbana de Tànger / CSIF

PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

El sindicato comprobó el mal estado del edificio el pasado 5 de mayo y pidió al Ayuntamiento que resolviera los problemas detectados, "llevando a cabo las actuaciones oportunas necesarias para el saneamiento y/o reformas en dicho espacio, a fin de garantizar la salud de los empleados públicos", subraya Daniel Monerri, delegado sindical de CSIF.

Imagen del pésimo estado del centro de formación de la Guardia Urbana / CSIF

En declaraciones a Metrópoli, CSIF asegura que desde el primer requerimiento presentado, el consistorio no ha tomado ninguna medida correctora, lo que ha llevado a la central sindical a "pedir el auxilio" de la Inspección de Trabajo para que se "garanticen la seguridad y salud de los empleados".

Una mesa, en el centro de formación de la Guardia Urbana, con la pared desconchada / CSIF 

POSIBLE PARALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

El sindicato no descarta que los inspectores tengan que "ordenar la inmediata paralización de los trabajos o tareas que impliquen un riesgo grave e inminente para la seguridad y la salud de los trabajadores".

Moho y humedades, en el edificio de la Guardia Urbana / CSIF

El edificio funciona, cuando se imparten los cursos, las 24 horas del día, con jornadas lectivas para los policías de unas ocho horas.

Noticias relacionadas