Habla Paloma, la mujer brutalmente agredida en el metro: "Perdí la noción de la realidad"
La víctima no recuerda con claridad lo sucedido y se recupera lentamente de la paliza
22 octubre, 2022 00:00Noticias relacionadas
Paloma tiene miedo de coger el metro. La brutal agresión que sufrió el pasado jueves, 6 de octubre, en la estación de plaza Catalunya es el motivo. Influye también que su agresor esté en libertad. La mujer picó ese día su billete para acceder al suburbano, mientras hablaba con algunos compañeros de trabajo, cuando un ladrón le arrebató el móvil del bolsillo.
La víctima se dio cuenta porque al delincuente se le cayó el teléfono al suelo. Paloma lo recuperó, pero en el fragor del suceso, perdió "la noción", tal y como relata a Metrópoli, y siguió al ladrón. "Fui detrás de él porque no me daba cuenta de que ya tenía el móvil en mi mano".
"HAY COSAS QUE NO RECUERDO"
Paloma narra con cierta dificultad el episodio. "Hay cosas que no recuerdo, fue todo muy rápido". Y no es para menos. La víctima explica que el ladrón la apaleó durante un buen rato: "Me golpeó durante todo el pasillo que hay que recorrer hasta llegar al andén del metro".
Una de las compañeras de trabajo de Paloma intervino para defenderla. En ese momento, el agresor intentó huir y Paloma logró sacarle una fotografía. "Se dio cuenta, volvió hacia mí y fue cuando me dio el puñetazo". Casi dos semanas después del suceso, la mujer comenta que aun tiene la cara hinchada y sangre dentro del ojo.
"NO HABÍA SEGURIDAD"
Paloma no encontró a ningún vigilante de seguridad que pudiese ayudarla en ese momento. "Mi compañera fue a buscar a algún vigilante de la Renfe, que fue el que vino". Pero el robo no termina aquí. A la mujer casi le sustraen también todas sus pertenencias del bolso.
"Había un segundo ladrón, ambos marroquís, e iban juntos. Parecía que le decía al compañero que dejase de pegarme. Se me cayó el bolso y uno le hizo una seña al otro para que cogiera todas mis cosas". Aunque, por fortuna, Paloma las recuperó rápido.
"ME MORDIÓ LA MANO"
Además de los golpes y el puñetazo, el ladrón también le mordió en la mano. "Yo lo tenía agarrado para que no escapase mientras llegaba la policía y comenzó a morderme para zafarse de mí", recuerda la mujer. "Cuando ya lo tenían retenido, le saqué otra fotografía y me pateó y escupió".
Paloma también asegura a este digital que no fue la única agredida por este chico ese día. "Posteriormente, los de seguridad del metro me dijeron que ya había escupido a uno de ellos momento antes".
MUY VIOLENTO
Por si fuera poco, el delincuente también mostró una gran agresividad con los Mossos d'Esquadra. Cuando los agentes lo introdujeron en el vehículo policial, rompió uno de los cristales a patadas. "Agredió a un vigilante, a la policía y también a mí", concluye Paloma, que ve injusto que el ladrón esté en libertad tras haber cometido no solo uno, sino varios delitos.
La mayoría de quejas de las personas a las que han robado en el suburbano o de las víctimas de agresiones van en esta línea: los autores de los delitos quedan en libertad el mismo día o al cabo de pocos.