Más protestas y concentraciones a las puertas de los supermercados Bon Preu i Esclat de Barcelona. El sindicato CGT ha vuelto a la calle bajo el lema "por un convenio justo y un salario digno".

Las decenas de empleados que se han manifestado este sábado, 12 de noviembre, exigen al grupo presidido por el empresario Joan Font un incremento salarial en base al IPC real. "El señor Joan Font en el puesto 90 de la lista Forbes y nosotros trabajamos a 40 horas y somos pobres", critica María José Martínez, delegada sindical de CGT, con un micro en la mano. 

Protesta a las puertas del Bon Preu este sábado / TWITTER

CONVENIO JUSTO

La sección sindical exige que se disponga de un "convenio justo", y denuncia que "un incremento salarial del 3,5% para 2022 no es suficiente".

Los trabajadores realizarán dos concentraciones en la capital catalana. La primera se llevará a cabo el 11 de noviembre ante el supermercado Bon Preu de la calle de Pi i Margall, mientras que la segunda protesta será un día más tarde ante el establecimiento ubicado en la calle de Llull.

JOAN FONT, EN LA LISTA FORBES

La situación económica que viven los empleados de Bon Preu contrasta con la del presidente del grupo de supermercados, Joan Font. El empresario se ha colado este año como una nueva incorporación en la prestigiosa lista de ricos elaborada por Forbes.

Noticias relacionadas