Los agricultores bloquean las entradas a Mercabarna en Barcelona

Los agricultores bloquean las entradas a Mercabarna en Barcelona Simón Sánchez

El pulso de la ciudad

Los agricultores bloquean las entradas a Mercabarna en Barcelona

Los tractores procedentes de las comarcas del Baix Llobregat y L'Anoia cortan el acceso al mercado mayorista desde las 9:00 horas

13 febrero, 2024 07:52

Noticias relacionadas

Los agricultores se han concentrado este martes, 13 de febrero, por la mañana en la entrada de Mercabarna para seguir con las protestas de los últimos días, según previsiones del sindicato Unió de Pagesos.

En esta ocasión las acciones las han convocado Unió de Pagesos y Revolta Pagesa, mientras que Asaja y Federació de Cooperatives Agràries y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc) no han convocado acciones.

Los motivos de la manifestación

Los agricultores se manifiestan en contra de "la competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos" y para defender la necesidad de una reciprocidad en las relaciones comerciales.

Además, quieren evidenciar los "incumplimientos" de la Ley de Cadena Alimentaria y criticar que la legislación es insuficiente porque no actúa para reforzar el papel de los productores.

Los agricultores aparcan sus tractores en el centro de Barcelona

Los agricultores aparcan sus tractores en el centro de Barcelona GALA ESPÍN

Para el siguiente miércoles, 21 de febrero, Unió de Pagesos prevé concentrarse delante del Ministerio de Agricultura en Madrid junto al resto de agricultores del conjunto de España.

Cortan el acceso a Mercabarna

Los tractores procedentes de las comarcas del Baix Llobregat y L'Anoia han cortado el acceso a Mercabarna sobre las 9:30 horas.

Según ha informado la Guardia Urbana, se está desviando el tráfico en los alrededores del mercado mayorista para evitar un colapso. 

Puedes seguir el directo de la manifestación en Catalunya haciendo clic en este enlace.