Barcelona pierde otro restaurante único. En esta ocasión el Sants Es Crema, especializado en bocadillos a la parrilla y con centenares de reseñas positivas en Google, donde destacan la gran calidad de sus sandwiches y el trato cercano de los camareros.
Ha sido el mismo chef Jordi Bernús quien ha anunciado la noticia por redes sociales: "Han sido unos años con muchas cosas buenas y otros no tanto. Nos llevaremos un máster en gestión y supervivencia, ahora mismo falta motivación para continuar con este proyecto. Hasta pronto", dice en la cuenta de Instagram de Sants Es Crema.
Un local especializado en bocadillos a la parrilla
El cierre de este establecimiento ha causado gran conmoción en el barrio, ya que era el único lugar de Sants 100% especializado en bocadillos a la parrilla. Ubicado en la calle de los Comtes de Bell-lloc, ofrecía una amplia carta, donde se fusionaba la gran calidad de la gastronomía catalana con la simplicidad de un buen bocadillo, dando pie a joyas gastronómicas como su mítico sándwich de calçots y lengua de vaca con salsa de maíz y trufa negra, o el tartar de ostras y foie gras, entre otros.
Sus clientes también destacan las cervezas artesanas como uno de los puntos fuertes del restaurante. Sants Es Crema formaba parte de la asociación gastronómica Denominació d'Origen de Sants, que ha lamentado el cierre del establecimiento.
'El mejor garito de bocatas del barrio'
"Perderemos, seguramente, el mejor garito de bocatas del barrio y de Barcelona, pero yo me llevo dos amigos para siempre. Gracias por todos los buenos ratos que hemos pasado ahí dentro", comenta uno de sus clientes más fieles en la publicación, que se ha viralizado en redes sociales.