La primera bisutería de Barcelona cierra sus puertas para siempre tras más de 100 años en la ciudad
Fundada en 1898, La Antiga Casa Sala es un comercio emblemático ubicado en el Gòtic que cerrará por jubilación
Otro comercio histórico se despide de Barcelona. En esta ocasión es una bisutería fundada hace 125 años. Se trata de la Antiga Casa Sala, situada en el barrio Gòtic. El establecimiento cerrará por la próxima jubilación de sus responsables.
Primera bisutería de Barcelona
Fundada en 1898, la tienda fue la primera de su tipo en la ciudad, según ha recordado la familia propietaria en un emotivo mensaje de despedida compartido en redes sociales.
El local se distinguía por ofrecer una amplia variedad de piezas con las que tanto profesionales como aficionados podían crear sus propias joyas, como colgantes, pulseras y otros adornos.
"Ha sido un privilegio convertirnos en un referente en la venta de abalorios, fornituras y accesorios para bisutería", expresaron los propietarios en el comunicado.
Varias generaciones
La tienda ha sido regentada por varias generaciones de la misma familia, quienes han manifestado su profundo agradecimiento a los clientes y trabajadores que han acompañado al negocio durante tantos años.
Aunque han decidido cerrar el establecimiento, confían en que "el legado de la Antiga Casa Sala perdurará en el sector durante mucho tiempo".
Este cierre se suma a la desaparición de otros comercios emblemáticos de la capital catalana, como la Tapicería Gancedo o la Casa Gallofré.