Los vigilantes del metro insisten: convocada una manifestación contra las "condiciones laborales desfavorables"
- CCOO denuncia la falta de avances en las negociaciones entre trabajadores y la empresa de seguridad y señala la responsabilidad de TMB y del ayuntamiento
- Los vigilantes del metro, en pie de guerra: amenazan con un agujero en la seguridad de Barcelona
Noticias relacionadas
Los vigilantes del metro vuelven a la carga. CCOO de Catalunya ha convocado una manifestación para este lunes, 30 de diciembre, en la que participarán los encargados de la seguridad privada en el Metro de Barcelona para reivindicar mejoras en las condiciones laborales, tanto económicas como en materia de prevención de riesgos laborales.
Reclamaciones
Las negociaciones entre la empresa encargada de la seguridad privada en una parte significativa de la red del metro y la representación legal de los trabajadores se encuentran actualmente estancadas, con posturas que distan considerablemente.
Por eso, CCOO denuncia la falta de avances en las conversaciones y ha señalado la responsabilidad tanto de la empresa TMB, como del propio Ayuntamiento de Barcelona, que desde hace meses están al tanto de la situación y no han tomado medidas para resolverla.
"No queremos que Barcelona tenga personas trabajadoras con unas condiciones laborales y económicas desfavorables y con una falta de medios de prevención de riesgos laborales, que perjudican la seguridad y salud de la plantilla", ha detallado el sindicato en un comunicado.
Según CCOO, esta situación no solo afecta a los empleados, sino que podría repercutir en la seguridad de los usuarios del metro.
Convocatoria
La manifestación comenzará a las 8:00 horas desde el Centro de Control de Metro TMB, ubicado en la calle Josep Estivill, 47, en Barcelona. Desde allí, los manifestantes recorrerán varias calles de la ciudad, incluyendo la calle Felip II, la Avenida Meridiana y la calle Hondures, para regresar al punto de partida.