Manifestantes propalestinos destrozan una terraza en Barcelona
Manifestantes propalestinos destrozan comercios y se enfrentan a la policía en Barcelona
Grupos de concentrados por el conflicto en Gaza vandalizan varios locales de diferentes compañías en la capital catalana y lanzan objetos a agentes de los Mossos d'Esquadra
Otras informaciones: Los manifestantes por Gaza lanzan cócteles 'McGyver' a los mossos: tres denunciados y seis agentes heridos en Barcelona
Noticias relacionadas
Se acabó la paz en la protesta propalestina de este sábado. Grupos de manifestantes han atacado múltiples comercios en el centro de Barcelona, pintando persianas y destrozando escaparates.
Tras la manifestación de esta mañana, que ha transcurrido con relativa normalidad, la marcha de esta tarde ha recuperado un tono violento.
Escaparate de un Starbucks destrozado por los manifestantes
Cientos de personas han destrozado locales como el Carrefour de la Rambla, el Zara de plaza Catalunya y otros de Starbucks, McDonalds, Burger King y KFC.
Enfrentamientos con la policía
La policía tampoco se ha librado de la deriva violenta de los manifestantes propalestinos. Los concentrados han vandalizado un coche policial, sobre el que han realizado diversas pintadas.
Algunos de los participantes en la protesta también han lanzado piedras y otros objetos contundentes contra los agentes en puntos como plaza Catalunya y la Rambla.
La violencia con la que han actuado los manifestantes ha obligado a actuar con cargas a los Mossos d'Esquadra, produciéndose disturbios en los citados emplazamientos, así como en plaza Universitat.
Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido
Durante los enfrentamientos, un manifestante ha resultado herido y ha requerido la intervención del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Nueva jornada violenta
Las protestas de este sábado han confirmado una nueva jornada violenta tras la intervención de la flotilla por Gaza. Entre los detenidos en Israel, se encuentran el concejal republicano Jordi Coronas y la exalcaldesa Ada Colau.
En la concentración de este jueves, ya se produjeron momentos de tensión entre manifestantes y agentes, que dieron un paso más allá el día siguiente.
Durante la protesta del viernes, los concentrados incrementaron el riesgo para los efectivos policiales con el lanzamiento de cócteles McGyver, que causaron daños en varios vehículos policiales.
La jornada se zanjó con tres personas denunciadas por desórdenes públicos y seis agentes heridos leves.