Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona
La Generalitat, 'comprometida' a seguir la crisis de los vigilantes en el metro de Barcelona
El govern se reúne con representantes sindicales de los comités de huelga de Securitas y Prosegur con el fin de monitorizar la huelga e intención de arbitrar en el conflicto
Relacionada: Los vigilantes del metro de Barcelona convocan una manifestación para exigir mejoras salariales y de seguridad
Noticias relacionadas
- El PP consigue que Collboni impulse un plan de choque contra la inseguridad en el metro de Barcelona
- Un hombre intenta colarse con una navaja en el metro de Barcelona y amenaza con apuñalar a un vigilante
- Sirera (PP) exige garantizar la seguridad en el metro durante La Mercè ante la huelga de los vigilantes
Reunión entre sindicatos y Generalitat. Sobre la mesa, los parones --enmarcados en una huelga indefinida que dura ya años-- convocados para Navidad de los vigilantes del metro de Barcelona. El govern se ha comprometido a seguir de cerca el conflicto entre los trabajadores y las adjudicatarias del servicio en el suburbano barcelonés.
Según ha explicado a Metrópoli el delegado de movilidad de Alternativa Sindical de Catalunya, David Boullosa, la reunión se ha mantenido este jueves en la sede del Departament d'Empresa i Treball entre dos representantes del sindicato y otros dos de USOC junto al conseller Miquel Sàmper.
"Tras trasladar nuestras quejas acerca de los descubiertos, los bajos salarios, la falta de personal, las patrullas que se hacen sin binomio y los problemas de seguridad que ello implica y los incumplimientos de convenio, el Ejecutivo se ha comprometido a hacer un seguimiento de la situación", ha asegurado.
"También hemos pedido que actúen de oficio en defensa de la plantilla y una reunión con la consellera de Territori, Sílvia Paneque", han añadido. La Generalitat se ha comprometido también a procurarnos una reunión con la presidenta de TMB, Laia Bonet.
Parones en Navidad
La reunión se produce tras la convocatoria de paros en días clave de las próximas festividades, para las noches del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.
La organización sindical asegura a este digital que estos paros responden a los mismos motivos que originaron la huelga: protocolos de seguridad del metro “obsoletos desde hace años”, la falta de medidas de protección adecuadas, salarios “de miseria” y unas condiciones laborales que describen como “degradadas”.
“No habrá paz hasta que no haya condiciones”, advierten desde Alternativa Sindical.