Imagen de un local de ocio nocturno en una imagen de archivo / EFE
Imagen de un local de ocio nocturno en una imagen de archivo / EFE

Las discotecas podrán abrir en espacios interiores el 8 de octubre

Los usuarios deberán mostrar el pasaporte covid al entrar y será obligatorio el uso de la mascarilla

Guardar
SARA CASAS
Actualizado: 05/10/2021 11:56 h.

Alivio de las restricciones en Barcelona. Las discotecas y locales de ocio nocturno podrán abrir en espacios interiores a partir de este viernes, 8 de octubre. 

Los usuarios deberán mostrar el pasaporte covid al entrar y en el interior de los bares musicales y discotecas será obligatorio el uso de la mascarilla. El aforo en los locales estará limitado al 70% y los negocios deberán cerrar media hora antes para desalojar las salas. 

AVAL DEL TSJC

La Generalitat pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la autorización para poder hacer uso del documento.

REACTIVACIÓN DEL OCIO NOCTURNO

Desde finales de septiembre las discotecas pueden abrir hasta las 3:00 horas​ con una retahíla de restricciones: media hora de margen desde su cierre para recoger, apertura exclusiva en terrazas y uso de la mascarilla si no se está consumiendo.

Por contra, este martes el sector del ocio nocturno ha pactado la reactivación de las salas nocturnas en interiores tras un año y medio clausuradas.

La decisión se ha pactado con las patronales Fecasarm y Fecalon, que se han reunido esta mañana con miembros del gobierno catalán. Ahora la medida está en manos del TSJC, que deberá dar luz verde a la petición. En caso afirmativo, las discotecas catanas podrán subir la persiana a partir de este viernes tras 18 meses cerradas por la pandemia del coronavirus.

Un grupo de jóvenes en una discoteca / ISTOCK
Un grupo de jóvenes en una discoteca en una imagen de archivo

LOS DATOS COVID-19 SIGUEN A LA BAJA

Los datos Covid-19, a la baja. Los hospitales catalanes cuentan con 417 pacientes ingresados con coronavirus, una cifra similar a la que alcanzaron a mediados de julio de 2020, cuando se dio por acabada la primera ola.

De momento, la epidemia de coronavirus se mantiene estancada en niveles moderados en Cataluña, aunque con rebrotes locales, que hacen que la velocidad de propagación del virus se mantenga por encima de uno.

Con una media de tres fallecidos por covid al día y más de 350 casos diarios de nuevos diagnósticos en la comunidad autónoma, la epidemia sigue controlada y los epidemiólogos consideran que puede mantenerse así hasta que aumente la inmunidad de grupo si no llega una nueva variante más contagiosa.

INCIDENCIA EN BARCELONA

En el Barcelonès, la comarca más poblada, tiene este martes un EPG de 50, dos puntos más que ayer, una incidencia acumulada a 7 días de 22 casos por cada 100.000 habitantes, uno más que el lunes, y una Rt de 1,08, once centésimas más.

En la ciudad de Barcelona, el índice EPG es de 56 puntos, cinco más que ayer, con una IA7 de 24 casos, dos más, y una Rt de 1,13, quince centésimas más que la víspera. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.