Fernando Encinar, director ejecutivo de Idealista / FORO DE FOROS
Fernando Encinar, director ejecutivo de Idealista / FORO DE FOROS

Encinar (Idealista): "Somos víctimas de una campaña de Colau"

El director ejecutivo del portal asegura que la alcaldesa y su entorno han realizado "un claro intento de desprestigio"

Guardar
ruben
Periodista
Actualizado: 10/06/2020 18:41 h.

Fernando Encinar, director ejecutivo de Idealista, ha defendido a la compañía ante las graves acusaciones emitidas por la alcladesa y otros miembros del gobierno municipal. Ada Colau aseguró mediane su perfil de Twitter que habían sancionado al portal inmobiliario por llevar a cabo "prácticas discriminatorias", algo que ha sido completamente desmentido.

'ESTUDIANTES ESPAÑOLES'

La denuncia de la primera edil vino precedida por un anuncio publicado en la página de la compañía, en el que se buscaban "estudiantes" que fueran españoles. Desde Idealista, se ha rechazado de manera absoluta cualquier tipo de "discriminación por cualquier motivo, especialmente los relacionados con nacionalidad, raza, religión, sexo, orientación sexual y/o político", por lo que en ningún momento este portal ha mostrado síntoma alguno de discriminación.

Así lo explica Encinar, quien explica que la empresa cuanta con "un equipo que revisa continuamente los anuncios, unos 1.000 diarios". Por ello, el director explica que "se puede colar alguno porque la palabra español no se contempla en los algoritmos como palabra discriminatoria", hecho que se suma a los "600 usuarios" que vieron el anuncio sin que ninguno reportara.

CAMPAÑA DE COLAU

Tanto Colau como algunos miembros de su gobierno compartieron la crítica en sus redes sociales, realizando una "campaña de viralización" en un "claro intento de desprestigio de la compañía".

Encinar asegura que este ataque contra Idealista se debe a que la compañía ha sido crítica "con la política municipal de Colau, que no ha resuelto las necesidades de vivienda" en Barcelona. "No hay vivienda de alquiler asequible, la solución que aplica el Ayuntamiento es poner contenedores", argumenta el director ejecutivo de la marca.

SIN SANCIÓN 

Pese a que la primera edil aseguró que la compañía había sido sancionada, lo cierto es que el expediente se encuentra en fase de instrucción y no se ha notificado a Idealista la resolución del mismo. Por contra, Colau sí tuvo mucha prisa por hacer llegar este mensaje a los medios de comunicación en la mañana del pasado sábado.

Encinar, quien además es un reconocido defensor de la comunidad LGTBI, asegura que el consistorio no puede jugar a decir que "son racistas", ya que "hay más de 600 familias con trabajo" y unos empleados "indignados" con estas acusaciones que garantizan la calidad de contenidos en el portal.

Por todo ello, no duda en garantizar que desde la compañía protegeran el "empleo y reputación" de todos los miembros de la empresa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.