Un empleado lleva productos de alimentación para repartirlos / EP
Un empleado lleva productos de alimentación para repartirlos / EP

Fira de Barcelona dona dos toneladas de alimentos a comedores sociales

Los productos se han distribuido a diferentes centros de la ciudad

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/03/2020 17:07 h.

Fira de Barcelona y la ONG Nutrición Sin Fronteras han llevado 2.066 kilos de alimentos a comedores y centros sociales saturados a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Las instalaciones, en el área metropolitana de Barcelona, han recibido cereales, frutos secos, verduras, hortalizas, legumbres, zumos, leche y mantequilla, entre otros productos.

Los alimentos vienen del almacén de GastroFira, el departamento interno de catering de Fira, ubicado en el recinto Gran Via, y se han distribuido a través de Nutrición Sin Fronteras, la organización con la que colabora habitualmente para aprovechar los excedentes alimentarios de los salones celebrados.

CENTRO DE ACOGIDA

Los productos se han llegado a los centros barceloneses de Sala Baluard, Metzineres, Lluís Companys, Formació i Treball y La Torrassa, en l’Hospitalet de Llobregat.

Con esta acción, la institución ferial quiere "seguir contribuyendo en la lucha contra los efectos de la pandemia de Covid-19", y esta donación de alimentos se suma a la cesión del palacio 7 del recinto Montjuïc, donde se ha ubicado un centro de acogida para personas en situación de vulnerabilidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.