Dónde hacer catas de cerveza en Barcelona
Diferentes espacios con un denominador común: su pasión por la cebada
14 diciembre, 2019 18:36Noticias relacionadas
Pese a que las catas de bebidas alcohólicas han estado, a nivel histórico, relacionadas con la cultura vinícola, la subida como la espuma de la cerveza la ha convertido en el último símbolo de la elegancia. En los últimos años han aparecido a lo largo de todo el mundo cientos de marcas de cervezas artesanas que se han consolidado como las mejores del mundo. Y son muchos los locales que se han especializado en su degustación.
Aprovechando esta tendencia en auge, en Barcelona existen diferentes lugares que han adoptado la cerveza como su producto estrella. En la mayoría de ellos, es posible realizar catas de las diferentes marcas que existen a nivel internacional, para conocer así un poco más acerca de sus propiedades y su exquisito sabor. ¿Qué direcciones puedes anotar?
EL RACÓ D'EN CESC
El Racó d'En Cesc es uno de los restaurantes con mayor tradición cerveza de la ciudad de Barcelona. Su pasión por esta bebida es tal que incluso cuenta con un sumiller de cervezas, siendo uno de los pocos restaurantes que existen en el mundo con este exclusivo servicio.
Gracias a sus conocimientos, los clientes podrán disfrutar entre una amplia selección de productos, siempre de acuerdo a sus gustos y a las propuestas gastronómicas que lo acompañan. Se encuentra en el número 201 de la calle Diputació.
LA CERVECITA NUESTRA DE CADA DÍA
En la calle de Llull 184 está situada La Cervecita Nuestra de Cada Día, uno de los locales de Barcelona que concentra una mayor cantidad de referencias de cerveza en su catálogo.
Aquí es posible disfrutar del sabor de las cientos de marcas que acaparan la atención en sus mostradores. Con la ayuda de sus dueños, los comensales podrán seleccionar diferentes sabores de acuerdo a los gustos de su exigente paladar. Y con sus consejos, conseguir un recuerdo para toda la vida.
BIERCAB
BierCab se ha posicionado como el templo de las cervezas artesanas de Barcelona. Sin embargo, el protagonismo recae en los 30 tiradores que tienen instalados y que se han convertido en su principal seña de identidad. Además, cuenta con multitud de marcas de cervezas que tienen origen a lo largo de todo el planeta.
Por otro lado, su oferta es completamente dinámica, apostando únicamente por las mejores marcas y aquellas que gozan de mayor popularidad en ese momento. Su staff es experto en esta bebida, ofreciendo a sus visitantes una demostración de sabiduría en torno a una de las bebidas más populares del mundo.