Copa de vino en una de estas tiendas / Congerdesign - PIXABAY

Copa de vino en una de estas tiendas / Congerdesign - PIXABAY

Gastro

Dónde encontrar los mejores vinos en Barcelona

Se trata de diferentes espacios que han elevado la cultura del vino a un nivel superior

10 febrero, 2020 08:49

Noticias relacionadas

Para todas aquellas personas apasionadas del vino, encontrar determinadas marcas y referencias del sector no siempre resulta sencillo, especialmente aquellos que tienen un origen muy concreto. Pese a todo, y gracias a que Barcelona es una de las ciudades de España que acoge una mayor cantidad de tiendas especializadas en este brebaje milenario, algunos de estos espacios se han convertido en templos para sus habitantes.

Como consecuencia de la proximidad de la ciudad a algunos de los viñedos más destacados a nivel nacional, las siguientes tiendas han conseguido amasar una gran cantidad de referencias de increíble calidad. Destinos a los que acudir para realizar una compra segura.

VINACOTECA

El barrio del Clot de Barcelona esconde uno de los mayores secretos para los amantes del vino, la Vinacoteca. Un espacio que se dedica a destilar todo tipo de bebidas, siendo el vino y el cava las que acaparan todo el protagonismo, pues disponen de cientos de referencias en sus estanterías.

Su oferta de vinos es una de las más ambiciosas de la ciudad, abarcando un amplio rango de precios con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

CELLER DE GELIDA

En la calle Vallespir 65 se encuentra una de las enotecas más antiguas de la ciudad, el Celler de Gelida. Está especializada en todos aquellos vinos con denominación de origen en Cataluña, aunque también conserva una amplia selección de licores y bebidas alcohólicas de otras regiones, tanto de España como del resto del mundo.

Abrió sus puertas por primera vez en el año 1985 y, desde entonces, sus dueños estiman que han acumulado un total de 3.500 referencias en su haber. Una auténtica hazaña.

CELLER DE LA BOQUERÍA

En el mismo mercado de La Boquería, se encuentra el Celler de La Boquería, un espacio que se ha caracterizado por lo heterogéneo de su propuesta, con multitud de vinos que abarcan desde los cuatro euros por botella, hasta cantidades de dinero mucho más desorbitadas.

Una oferta muy completa con la que encandilar a los expertos de este tipo de bebida. Además, dependiendo de la época del año, organiza diferentes catas y talleres para todos los interesados.