Los mejores chiringuitos para comer (o tomar algo) en las playas de Barcelona
Establecimientos del litoral barcelonés en los que degustar la mejor comida y cócteles maridados por la brisa marina
21 mayo, 2022 00:00Noticias relacionadas
El calor ha llegado de golpe a Barcelona y sus habitantes se lanzan de cabeza a las playas para disfrutar del buen tiempo. Aunque muchos recurren a las cervezas en la nevera portátil y los bocadillos envueltos en papel de plata, otros prefieren hacer un parón de sol y relajarse mientras comen o toman algo a la sombra en algún chiringuito.
La elección de estos establecimientos suele ser difícil, por eso mismo BMagazine ha hecho una selección de los mejores de Barcelona.
VAI MOANA
El ambiente desenfadado y juvenil del chiringuito Vai Moana lo convierte en uno de los mejores chiringuitos para tomar algo de la costa barcelonesa.
Ofrecen desayunos, comidas a base de tapas y todo tipo de cócteles. Sus clientes habituales saben que la mejor hora para disfrutar del Vai Moana es al atardecer, tomando un mojito durante la caída del sol.
Ubicación: playa de Bogatell.
NATURA BEACH
El Natura Beach, de la empresa de restauración El Chiringuito Group, cuenta con un ambiente que invita a saborear desde el calorcito de la primavera hasta el agradecido sol de pleno otoño.
Se trata de una opción sugerente e innovadora, a pie de arena, que acompaña la pausa en la playa con un desayuno de 10, un almuerzo huyendo de lo usual, un tapeo con sello propio, una carta de cócteles que refresca el afterwork o una cena y evento diferente en un escenario de cine.
Ubicación: playa de la Nova Mar Bella.
BARCELONA BEACH
Hay dos chiringuitos Barcelona Beach que ofrecen una oferta similar al Natura Beach, del mismo grupo de restauración. Estos se ubican en las playas de Sant Sebastià y de Bogatell.
Cuentan con las tapas más apetecibles y los cócteles más originales para refrescarse en un día caluroso. Siempre están llenos de gente, por lo que es recomendable ir un rato antes y reservar.
Ubicación: playas de Sant Sebastià y de Bogatell.
BAMBÚ BEACH BAR
Comer en un chiringuito no tiene por qué estar reñido con la calidad de sus platos, y Bambú Beach Bar lo demuestra. Este establecimiento ofrece algunas de las tapas más deliciosas combinadas con las mejores vistas posibles.
Aparte de los platos más típicos de la gastronomía mediterránea o las hamburguesas, también ofrecen empanadas a la carta, como las de pollo mechado y capresse, que son una auténtica delicia.
Ubicación: playa de Llevant.
LAS SARDINITAS
El chiringuito Las Sardinitas es uno de los que se encuentra en la avenida del Litoral, justo encima de la playa. A pesar de no estar en la arena, como los anteriores, tiene una clientela muy fiel por su pescado y marisco.
Este establecimiento del grupo Monchos tiene buenas tapas, paellas y cocktails, pero la estrella de la carta es el pescadito frito. Sus sardinas, boquerones, chipirones y calamares son únicos, ¡no te los pierdas!
Ubicación: avenida del Litoral, 36.
MOKAI
Mokai es uno de los chiringuitos con Barcelona que más cuida su estética. Sus platos, de gastronomía mediterránea, tienen una presentación fantástica y sus cócteles entran por los ojos.
En este establecimiento se pueden degustar sabrosas ensaladas, pescado, tapas o desayunos deliciosos. Los amantes de Mokai también disfrutan de las tardes de verano tomando algo en su privilegiado espacio.
Ubicación: playa de la Nova Icària.
BUDA BEACH
El Chiringuito Buda Beach se encuentra en la arena de la playa de la Mar Bella. Al estar ubicado en la única playa nudista de Barcelona es uno de los que tiene un carácter más abierto.
Los clientes pueden disfrutar de tomar algo en la zona chill out o en las mesas. Sirven desayunos, almuerzos veraniegos, tienen un tapeo con sello propio y su carta de cócteles no deja indiferente a nadie.
Ubicación: playa de la Mar Bella.
BE GAY
BeGay es uno de los chiringuitos más carismáticos de toda Barcelona y también el único de "ambiente abiertamente gay" en toda la ciudad.
Se trata de un espacio elegante, a pie de playa, sin complejos y divertido con una variada carta de platos de cocina mediterránea e internacional. También sirven mojitos, batidos de proteínas y cuentan con exclusivas hamacas y un espacio chill out.
Ubicación: playa de la Mar Bella.
MALUKÉ
El chiringuito Maluké es uno de los preferidos por los jóvenes de Barcelona. Los grupos de amigos que se reúnen en la playa de Sant Sebastià, a los pies del Hotel W, para hacer deporte, charlar o tomar el sol son asiduos de este establecimiento.
En Maluké sirven desayunos, zumos naturales, cócteles y todo tipo de tapas, ensaladas y bebidas.
Ubicación: playa de Sant Sebastià.
MAMMA BEACH BURGER BAR
Mamma Beach Burger Bar es un chiringuito que pertenece al mismo grupo de restauración que el Maluké. A diferencia del anterior, este está especializado en hamburguesas de todo tipo.
Aparte de deliciosas burgers, ofrecen ensaladas, tapas, desayunos y originales cócteles.
Ubicación: playa de la Mar Bella.
Si quieres una alternativa más local, puedes consultar estos seis bares que serían la cara B de los chiringuitos en Barcelona. Ver la publicación en Hule y Mantel.