Terraza del Restaurant 7 Portes de Barcelona

Terraza del Restaurant 7 Portes de Barcelona 7 Portes

Gastro

El restaurante bicentenario de Barcelona que cautivó a Woody Allen con la cocina catalana

La variada oferta de restaurantes y la calidad de los platos convierte la ciudad en un templo de la gastronomía, donde muchos famosos deciden refugiarse

12 febrero, 2024 10:15

Noticias relacionadas

La gastronomía de Barcelona es de lo más diversa, a la vez que cautivadora. La gran oferta de restaurantes y la calidad de los platos convierte la ciudad en un templo de la comida catalana. No es de extrañar, por lo tanto, que todo aquel que visita la capital queda enamorado a partes iguales tanto de Barcelona como de su gastronomía.

Incluso las grandes personalidades quedan maravilladas por los locales de la ciudad. Hay uno en concreto que cautivó, ni más ni menos, que al director de cine, actor y comediante estadounidense Woody Allen. Se trata del Restaurant 7 Portes, un local que rezuma historia y clase. En sus paredes cuelgan reliquias de otros tiempos, como cuadros de Pablo Picasso o Joan Miró.

Interior del Restaurant 7 Portes de Barcelona

Interior del Restaurant 7 Portes de Barcelona 7 Portes

Ubicado en una edificación formada por siete arcos entre el Born y la Barceloneta, este local bicentenario combina gastronomía e historia. Además de ofrecer uno de los mejores arroces de la ciudad, ha sido testigo del paso de los mejores intelectuales de la capital catalana.

Restaurante con 188 años de historia

La historia del 7 Portes comienza en 1836, cuando fue abierto por Josep Cuyàs. En el momento de su inauguración, el café disponía de cinco salas decoradas con grandes espejos y arañas de cristal en el techo. En 1929 fue comprado por la familia Morera, quien lo reconvirtió en un establecimiento de cocina tradicional catalana. Entonces, el negocio acogió a importantes políticos e intelectuales barceloneses.

Refugio de importantes personalidades

Ya en 1980, pasó a manos de su actual propietario, Francesc Solé Parellada, quien ha mantenido la esencia de este templo gastronómico. En las mesas del local han comido reconocidas personalidades como Alexander Fleming, Ava Gardner, Plácido Domingo, Salvador Dalí, Woody Allen, García Lorca, Orson Welles e incluso el Che Guevara.