Interior del Colmado Múrria / GALA ESPÍN

Interior del Colmado Múrria / GALA ESPÍN

Gastro

Este colmado histórico de Barcelona vende los mejores productos del mundo, según ‘Financial Times’

La tienda está abierta desde 1898 en pleno centro de la ciudad, y ofrece una cuidada selección de productos gastronómicos

21 abril, 2024 13:26

La historia de Barcelona no se entiende sin el comercio. Ciudad costera, en una ubicación estratégica, hoy no sería lo que es sin el intercambio de bienes. Algunas tiendas históricas de Barcelona aún exigen la más alta de las exigencias a los productos que venden, y eso les otorga numerosos reconocimientos.

Es el caso del Colmado Múrria, histórico local que se fundó en 1898 y está ubicado en el número 85 de la calle Roger de Lluria. El comercio está especializado en productos gastronómicos catalanes e internacionales, con surtidos de quesos artesanos, embutidos, caviar, conservas o frutos secos, entre una gran variedad.

Reconocido por el 'Financial Times'

Su altísima exigencia y calidad le ha valido el reconocimiento de uno de los periódicos más prestigiosos del mundo: el británico Financial Times, el rotativo económico de referencia en el mundo anglosajón. En concreto, el FT ha situado a esta tienda en el ránking de los mejores 50 comercios de alimentación del mundo.

El espacio corre a cargo de Joan Múrria, quien junto a su equipo ofrece una cuidada selección de productos con una gran atención personalizada a cada cliente. En diciembre de 2022, el histórico espacio se reformó y reabrió como una tienda de delicatessen con tres espacios de restauración, dirigidos por Jordi Vilà, renombrado chef catalán.

Joan Múrria  de Colmado Murria / GALA ESPÍN

Joan Múrria de Colmado Murria / GALA ESPÍN

Misión: evitar la turistificación

El Colmado Múrria también saltó a la fama este pasado verano de 2023, cuando afirmó que empezaría a cobrar una entrada de 5 euros a los turistas que entraran al recinto sin la intención de comprar nada. ¿El objetivo? Evitar las aglomeraciones e intentar conservar la esencia barcelonesa que siempre ha tenido el lugar.