Canelones gratinados del restaurante Can Culleretes

Canelones gratinados del restaurante Can Culleretes

Gastro

Este es el restaurante más antiguo (aún abierto) de Barcelona: prepara unos canelones de escándalo

El local, que se abrió en 1786, prepara una versión deliciosa y económica de este tradicional plato catalán

26 mayo, 2024 09:35

El restaurante más antiguo de Catalunya y el quinto de España está en Barcelona. Su origen fecha de 1786 y su amplio interior evoca a la época modernista, con grandes pinturas costumbristas en los salones.

Ubicado en el número 5 de la calle Quintana, este local se denomina Can Culleretes. El nombre del local nació de una mítica frase que decía el propietario cuando atendía a los clientes: “Noies, culleretes!”. Ahora, miles de fotografías de famosos pueblan las paredes del recinto, símbolo de que se ha convertido en uno de aquellos sitios obligatorios para las celebridades.

Los canelones 'de siempre'

Pero no sólo de folklore vive Can Culleretes. Su reputación gastronómica también es a día de hoy incuestionable: el local prepara unos canelones para chuparse los dedos. Y a muy buen precio.

El plato se denomina Els canelons de sempre: rellenos de ternera y cerdo, con una exquisita bechamel y queso para gratinar. Los que no son amantes de la carne pueden elegir los canelones de espinacas con brandada de bacalao. En su página web ofrecen la carta con la elección de sus mejores platos para llevar.

Decoración característica de Can Culleretes / CAN CULLERETES

Decoración característica de Can Culleretes / CAN CULLERETES

HISTORIA FAMILIAR

Cuando Sisco AgutSussi Manubens empezaron a regentar Can Culleretes en 1958 el local estaba un poco dejado y hacían menús muy baratos. Había gente que les decía que les costaría remontar el negocio, pero Sisco no les escuchó. Con el tiempo, consiguieron que el restaurante volviese a tener fama por aquello que le caracterizaba y que le sigue caracterizando hoy en día: “comer bien a buen precio”.

Cuando Sisco se hizo cargo del restaurante, el oficio no le venía de nuevo, pues había trabajado durante años en Ca l’Agut de la calle Gignàs, el restaurante de su tío. Su mujer, Sussi, y sus hijas, Montserrat y Alicia, les ayudaron desde el principio. Actualmente, las dos hermanas son copropietarias del local, donde también trabajan los cinco nietos de Sisco y el marido de Alicia.

COMIDA

Tantos años a su espalda lo convierten en uno de los mejores restaurantes de comida tradicional de Barcelona. Sin pretensiones, con un producto de mercado y proveedores que trabajan con ellos desde 1958, en Can Culleretes ofrecen una cocina y unos platos tradicionales, con productos identificables y de proximidad.

El restaurante cuenta con diferentes menús, a precio cerrado y platos a la carta, postres caseros y recomendaciones del día. Entre los menús, destacan el Menú 1786 y el Menú de la Familia Agut-Manubens, que recogen los platos más famosos que han dado fama al restaurante. Puedes consultar toda la carta aquí